Entretenimiento

¡La radio está de luto! Falleció Porfirio Torres, locutor de «Nuestro Insólito Universo»

La radio venezolana se encuentra de luto, dado que este miércoles 13 de octubre se conoció la noticia del fallecimiento del locutor criollo Porfirio Torres, quien a lo largo de algunas décadas ganó gran reconocimiento en las ondas hertzianas con sus micros de “Nuestro Insólito Universo”.

Torres murió a los 81 años por causas naturales en Porlamar (Nueva Esparta), de acuerdo al mensaje que posteó a través de la red social Twitter el ministro de Cultura de la administración de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas.

 El afamado locutor venezolano nació el 21 de septiembre de 1940 en la ciudad de San Juan de los Morros (Guárico), sin embargo sería en Caracas donde a los 20 años comenzó a hacer carrera en el mundo de la radio. La estación Radio Tropical se convirtió en su primera casa laboral, a pesar de que animaba de forma gratuita un programa llamado “El trío de los Jiraharas”.

Poco después pasó a conducir la serie radial “Nuestro Insólito Universo”, el cual fue creado por Rafael Sylva Romero, continuando su trayectoria en Radio Capital, Radio Difusora de Venezuela y Radio Nacional de Venezuela, desde donde se emitió el primer micro del referido programa sobre leyendas urbanas, relatos paranormales y curiosidades de la historia universal.

Gracias a su loable trayectoria sumó varios reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos destacan en 2011 el Premio Nacional de Periodismo por su programa “Un enigma llamado Bolívar”, luego en 2019 se hizo acreedor del Premio Nacional de Cultura, mientras que en septiembre de 2020 recibió el Premio Aquiles Nazoa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba