Entretenimiento

La Sabana de “El Rey León” llega al Teatro UCAB

El grupo de Teatro UCAB y la Dirección de Cultura UCAB se enorgullece en presentar la mítica historia de “El Rey León” desde el domingo 18 hasta el viernes 23 de enero en sus instalaciones ubicadas en el Edificio de Aulas de la Universidad Católica Andrés Bello.

Un elenco de más 40 actores y técnicos se conjuga para representar, en un juego de cantos y bailes, una de las historias más reconocidas de todos los tiempos (basada en Hamlet de William Shakespeare), capaz de atrapar a niños y adultos por igual. “El Rey León” nos introduce esa gran idea del Ciclo de la Vida, la cual nos dice que todos los seres vivos están conectados para lograr un equilibrio constante en la Sabana. El Rey Mufasa quiere inculcarle eso a su hijo Simba, pero el cachorro no hace más que meterse en problemas. Ciego de inocencia, Simba se verá envuelto en múltiples trampas que lo alejarán de su verdadero destino: convertirse en un buen rey para su hogar.

La propuesta de montaje, bajo la teoría de “espacio vacío” del director de teatro Peter Brook, nace como un proyecto de tesis de grado para la Licenciatura en Comunicación Social de la UCAB del joven Cristian Bernal, con la colaboración y asesoría artística de los miembros del grupo de teatro, en el cual Bernal participó por 3 años. Asimismo, la pieza se nutre ampliamente gracias a una banda en vivo de 10 artistas que interpretan una adaptación (hecha por su director musical Nicolás Boada) de la exitosa banda sonora de esta afamada historia.

“El Rey León” tendrá una temporada de seis funciones del 18 al 23 de enero en el sótano de Teatro UCAB, ubicado en la planta baja del Módulo 4 del Edificio de Aulas de la Universidad Católica Andrés Bello:

 Domingo 18/01: 11 A.M.
 Lunes 19/01: 7 P.M.
 Martes 20/01: 1 P.M.
 Miércoles 21/01: 7 P.M.
 Jueves 22/01: 12 M.
 Viernes 23/01: 7 P.M.
Las entradas tienen un costo de 100 Bs. Pueden ser adquiridas en las oficinas de Teatro UCAB o, por reserva, a través del número 04149902118.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar