Entretenimiento

La Sinfónica Simón Bolívar y Domingo García bailarán entre rusos y venezolanos

El sábado 23 de octubre a las 5:00 pm, en el Centro de Acción Social por la Música, se dará lugar un concierto de  la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar dirigida por el maestro Domingo García, junto al solista Francisco “Pacho” Flores, quienes interpretarán un variado repertorio en el cual se contemplan piezas rusas  y tradicionales venezolanas. La entrada es libre.

El encargado de conducir en ésta oportunidad a los músicos de la SJVSB será el joven violinista y director preparado en las agrupaciones del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Domingo García; quien vuelve al país luego de cosechar grandes logros internacionales junto a la Orquesta Festival Strings de Lucerna y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

El solista de la cita, en la Sala Simón Bolívar será el trompetista José “Pacho” Flores,  destacado tanto por su carrera dentro del medio académico como por sus interpretaciones de piezas tradicionales venezolanas, representante de la nueva generación de músicos, quien  ganó en el año 2006 el Premio Maurice André de Francia.

Flores será el protagonista del  Concierto para Trompeta y Orquesta – Mestizo, composición del destacado flautista y compositor  Efraín Oscher  (1974), quien lo califica como una película que tiene como escenario diferentes escenarios de la geografía de Venezuela. La obra hace un recorrido a través de cuatro movimientos por diferentes tendencias de la música tradicional venezolana.

La SJVSB también recreará las notas de la Obertura Russlan y Ludmila de  Glinka Mikhail, estrenada  en el Teatro Imperial de San Petersburgo el 9 de diciembre de 1842, que cuenta la historia de las batallas enfrentadas por el joven Russlan para salvar a la doncella Ludmila.  

La orquesta, conducida por Domingo García también interpretará  Petrouchka,  compuesta por Igor Stravinsky en 1911, un ballet inspirado en las muñecas típicas de la tradicional rusa que cobra vida.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba