CulturaEntretenimiento

La Sinfónica Teresa Carreño se luce en Toulouse

Las entradas se agotaron, como esperaban los organizadores. Pasadas un poco las ocho de la noche, hora local en Toulouse, Francia, los 169 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño tomaron el escenario. Así lo reseña ultimasnoticias.com.

Fueron recibidos con el aplauso de un público que incluyó a algunos de quienes los vieron hace dos años en la misma tarima, venezolanos por el mundo, y nuevas audiencias en el Halle aux Grains.

El director Chistian Vásquez salió a escena, saludó como indica el protocolo y de inmediato levantó la batuta. Nadie le escuchó la voz, pero habló a través del movimiento sinuoso de sus muñecas, ese que daba indicaciones a los músicos sin necesidad de mover toda la mano, o de afectar el ritmo en la punta de la batuta.

Así sonó el «Carnaval romano», de Berlioz, para inaugurar la noche. Terminada la pieza, fue el turno de «Sobrero de tres picos», del español Manuel de Falla. Allí hicieron gala de su talento los encargados de la percusión, incluyendo las castañuelas, y las arpas; tanto, que al finalizar la pieza, y antes del intermedio, los aplausos fueron más ruidosos al Vásquez presentar a sus ejecutantes.

Durante el interludio muchos se acercaron a saludar al maestro José Antonio Abreu, quien expresó su satisfacción por la gira de la SJTC por Europa. Dijo que en Alemania, Suecia y Portugal, los destinos previos, les había ido muy bien, especialmente en los lugares donde no conocían a la formación. Ahora el público de Toulouse la escucharía tocando «Sinfonía N° 5» de Tchaikovsky. Antes del concierto, el director dijo que era «la favorita del maestro Abreu»; a lo que el fundador de El Sistema contestó que «es uno de los más grandes de la música»

Escrito por Víctor Amaya

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba