Entretenimiento

La terrorífica expo de El Hase8

(%=Image(5254521,»L»)%) Hase (Sergio Barrios), artista de calle, cultor del arte guerrilla, de arte alternativo o de “serie B”, presenta lo más reciente de su trabajo en “La terrorífica expo de El Hase” que inaugura el jueves 17 de abril en Espacio Studio 68 en Los Samanes.

Las obras de esta exposición son la continuidad de “La Lucha” que Hase ha mostrado en la Casa de la Cultura de Chacao (Caracas, 2004) y en las galerías Oficina No 1 (Caracas, 2005), 1134 NY (Nueva York, 2006) y Miscelánea (Barcelona, España, 2007), pero a ahora se incorporan elementos tomados de la cinematografía del terror. Lo que veremos en esta muestra está en la onda de lo que Hase presentó en el más reciente Salón Jóvenes con FIA (2007) y por lo cual obtuvo uno de los prestigiosos premios.

Y es que la lucha es el tema que mueve a Hase para representar la actividad cotidiana de los habitantes de cualquier ciudad. En algunas de las piezas incluye figuras emblemáticas del boxeo venezolano, en otras aparece gente de su entorno como grafitteros y patineteros, en otras su propia imagen, siempre en posición de defensa, de lucha, así como un imaginario de personajes extraídos de afiches clásicos de películas de terror.

Hase ha desarrollado su expresión plástica en las calles de Caracas, Madrid, Ciudad de México, Argentina y Barcelona, a través del graffiti interviniendo paredes y muros de esas ciudades. Con el desarrollo paralelo de su carrera como diseñador gráfico ha logrado una obra que deja de ser graffiti tradicional y expresión emotiva para incluir otros conceptos y técnicas como el esténcil, la serigrafía, impresiones en papel, calcomanías y medios digitales.

La estética que Hase presenta en esta exposición está inspirada en lo que la industria cinematográfica llama Serie B (“B movies”, en inglés) para referirse a películas realizadas con bajo presupuesto y con figuras principiantes, no reconocidas o en decadencia, películas consideradas como “bizarras”, que posiblemente no entran en los canales de distribución formales pero que constituyen un género, creaciones con toda una legión de admiradores.

Y es que lo bizarro es lo que le interesa a Hase, quien inspirándose en películas de terror y la lucha cotidiana crea una metáfora de la vida que nos mostrará a partir del jueves 17 de abril, a las 7:30 p.m., en Espacio Studio 68,

Espacio Studio 68, C. C. Las Colinas. Calle Las Colinas, Los Samanes, frente al colegio Henry Clay. Teléfono 524-1130. Lunes a Sábado 11 a.m. a 7 p.m.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba