Entretenimiento

La Tierra será vista desde el cielo hasta el próximo domingo

Más de 85 mil visitantes hacen de “La Tierra vista desde el cielo” una de las exposiciones más destacadas que se ha exhibido en Venezuela. Luego de su permanencia en el Centro de Arte La Estancia, la muestra se presentará en el Occidente, Centro y Oriente del país.

El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand nos ofrece 123 fotografías aéreas de gran formato, que reflejan la variedad de los medios naturales y de las expresiones de la vida, así como el impacto provocado por el hombre en su ámbito natural. Una “evaluación” del planeta en este inicio de milenio.

Por más de 20 años, Arthus-Bertrand ha hecho de la Tierra el sujeto de su inspiración. En el año 1991 fundó la agencia Altitude, cuyo banco de imágenes es único en el mundo.

A nivel mundial, el proyecto de Arthus-Bertrand ha sido posible gracias al patrocinio de la UNESCO, Fujifilm, Air France, Corbis, el Instituto Geográfico Nacional de Francia y Eurocopter. En Venezuela, ha sido organizada por la Embajada de Francia, Empresas Polar y el Centro de Arte La Estancia, Acción Cultural PDVSA, con el apoyo de Total Fina Elf, Banco Mercantil, Air France, Telcel Bellsouth y Casa Hellmund, y la colaboración de la Fundación La Salle, Alianza Francesa, Alcaldía de Chacao y RCTV.

La Tierra podrá ser vista desde el cielo hasta el próximo domingo 7 de abril en la avenida Francisco de Miranda en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado y el domingo de 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. En la clausura, a las 12:00 del día, se presentará el grupo de música venezolana Arcano, con un interesante repertorio que incluye obras de su creación.

La invitación es para asistir al Centro de Arte La Estancia, cuya entrada está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, frente al edificio Cavendes y a pocos pasos de la estación Altamira del Metro de Caracas. La entrada es totalmente libre.

Para mayor información visite nuestra página web: (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve»,»http://www.estancia-pdv.com.ve»)%) o (%=Link(«http://www.yannarthusbertrand.com»,»http://www.yannarthusbertrand.com»)%)

ARCANO en La Estancia, música popular venezolana

El domingo 07 de abril, a las 12:00 m., el Centro de Arte La Estancia, Acción Cultural PDVSA presenta a este quinteto que combina géneros y formas del folclore

La música de Arcano está compuesta por sus propios integrantes, con recursos y destrezas provenientes de su formación académica y orquestal.

El uso de instrumentos tradicionales cobra un nuevo sentido con esta agrupación que emplea elementos de joropos, valses, pasajes y golpes como materia prima para sus originales composiciones, donde destacan el cuatro, la guitarra y el contrabajo mezclados con el violín y el oboe.

Producto directo de la revolución musical venezolana que lideriza el Movimiento Orquestas Infantiles y Juveniles, Arcano ha tenido como propósito principal desarrollar la música venezolana desde sus propias creaciones a través de nuevas formas musicales que contribuyan a enriquecer la maravillosa variedad de géneros que nuestra nación posee.

Sus integrantes son Eddy Maracano en el violín, Andrés Eloy Medina en el oboe, David Carpio en el contrabajo, Rafael Brito en el cuatro y Pedro Colombet en la Guitarra.

El repertorio del concierto dominical incluye merengues, valses, joropos, danzas y pasajes, propios de su inspiración.

La invitación es para asistir al Centro de Arte La Estancia, cuya entrada está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, frente al edificio Cavendes y a pocos pasos de la estación Altamira del Metro de Caracas. La entrada es totalmente libre.

Para mayor información visite nuestra página web: (%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve»,»http://www.estancia-pdv.com.ve»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba