CulturaEntretenimiento

La UC exhibirá exposición de Fotógrafos D76

La Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo a través de la Unidad de Extensión Cultural, presentará el jueves 26 a las 11:00 am en los espacios de Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Salud una exposición fotográfica con fotógrafos de la UC y el Colectivo “Fotógrafos D76”.

La muestra expondrá los trabajos de los estudiantes de los Talleres de Fotografía de la Coordinación Sectorial de Cultura-Unidad de Extensión, a cargo del Prof. Damián Ruijano, así como también los trabajos de una importante comunidad de fotógrafos a nivel nacional llamada “Fotógrafos D76” con sede en la ciudad de Maracay, quienes presentaran la exposiciones “mas que un gato Cuántico”  y “Horizonte en un mismo Tiempo”

Leonor Basalo destacó que “El colectivo Fotógrafos D76 está constituido por personas de diversas profesiones y edades, del estado Aragua, La pasión por la imagen caracteriza el respeto de los intereses personales, estilos y tendencias, para mantener la constante formación visual y la creación fotográfica.” Entre los expositores participan Félix Barreto, Isabel Villanueva, María Baldizan, Zeus Cedeño, Diego Herrera, Carlos Bencochea, Alfredo Martínez, Patricia Martínez,  Francis García, Mariolga Gómez, Delfina Padilla, Annerys Arocha, Félix Mignogna, Nereyda Gómez, Juan Riera, Gletsy Betancourt, Malva Suarez, Andreina Sirgo, quienes con mas de cincuenta imágenes de dos proyectos de investigación visual itinerantes desarrollados y exhibidos este año.

“Se creó con el fin de satisfacer la necesidad de interés por la fotografía en diversos géneros, estudios de investigación y campos de la imagen. Nuestra programación tiene como objetivo la realización, promoción y difusión del trabajo fotográfico, desde lo individual y autoral, hasta lo colectivo, para la reflexión de la importancia de la imagen hacia el espectador”, acotó Basalo.

Por otro lado Damián Ruijano quien está impartiendo estos talleres desde el año 1995, señaló “Me parece muy importante que la Dirección de Cultura promocione y difunda el trabajo de los estudiantes de nuestros talleres de fotografía, ya que a través de estas exposiciones se estimula el trabajo de ellos y los incita a seguir trabajando”.

La exposición está organizada por el Lcdo. Daniel Guerrero jefe de la Unidad de Extensión Cultural de la DCUC, Marlene Esman y Yesimar Fruciante promotoras Culturales y Andrea Parra Beca Servicio. La curaduría y montaje estará a cargo de la Profesora y fotografa Leonor Basalo.

La Directora de Cultura la Profesora María Blanca Rodríguez y el comité organizador extendieron una inviatación  a los estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de la comunidad universitaria y a todo público en general, a visitar y apreciar esta exposición fotográfica.

La sede de la Fundación Colectivo Fotografos D76 se encuentra ubicado en INSAJUV planta baja, ubicado detrás del C.C. Parque Aragua en Maracay.  Edo. Aragua – Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar