Entretenimiento

La vida secreta de Walter Mitty Escapar de la realidad

Escrita y protagonizada por Ben Stiller, esta cinta nos halaga como espectadores, porque nos permite una cosa simple, que agrada en la vida y frente a la pantalla: nos permite soñar.

Soñar con la posibilidad de vivir la vida que realmente nos gustaría, esa con la que algunos podríamos mantener ocasionalmente una relación de distancia, pues no se parece a la realidad que nos circunda, tal como le ocurre a Walter (Ben Stiller), cuyo hobby principal es escapar de su realidad para internarse en su mundo imaginario.

Sean O’Connell, el fotógrafo que encarna Sean Penn en La vida secreta de Walter Mitty, le dice a Walter en un instante de la película, que hay momentos que no fotografía, que simplemente los guarda para sí, viviendo el aquí y el ahora, sin registrarlos ni compartirlos con nadie más. Quizás de eso se trate todo y de allí parta toda la belleza.

La vida rutinaria y aparentemente modesta de Walter se ve interrumpida por sí mismo, cuando decide emprender en el mundo real, aquellas aventuras que se le pasan por la cabeza, aquellas aventuras estrafalarias, que si, pueden ser grandiosas, pero quizás no menos importantes que su oficio (¿anodino?) de revelador de fotos en la revista Life.

El secreto de una foto de Sean O’Connell (Penn) extraviada detonará la acción en el tímido protagonista. La foto 25 ¿devela? que la aventura puede parecerse a pelear con tiburones o al trabajo de todos los días, todo dependerá de que cada uno haga lo que realmente siente como legitimo, no lo que le permita la rutina, a veces demasiado llena de brumas como para ver con claridad.

Buenas actuaciones, especialmente Sean Penn, mejor dirección por Ben Stiller. Si necesitas un empujoncito para darte cuenta de que la vida empieza hoy, corre y compra un ticket en el cine más cercano.

 

Calificación: 8/10

* Luisa Ugueto es venezolana, licenciada en Letras por la UCV, crítica de cine, articulista, community manager y redactora freelance.

fuente:ideasdebabel.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba