CulturaEntretenimiento

La Villa Planchart estrena su sitio web

Este martes 8 de diciembre la Fundación Anala y Armando Planchart abre las puertas digitales de su casa con el lanzamiento de la web: www.villaplanchart.net. El evento será transmitido vía Zoom y contará con la presencia de Carlos Armando Figueredo, Carolina Figueredo, presidente y vicepresidente Ejecutivo de la Fundación, respectivamente, e Iván González, desarrollador del sitio web.

“Vuestra casa será gentil como una gran mariposa en la cima de una colina”, diría Gio Ponti, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX, en su carta manifiesto de 1953. Y es que su relación con el matrimonio Planchart, “los clientes ideales”, dio como fruto una de las joyas arquitectónicas más importantes de América Latina, así como una serie invaluable de epístolas que narran la construcción de una casa hecha por correspondencia.

Más allá de ser la opera magna de Ponti para Caracas, la Villa Planchart o Quinta El Cerrito, es parte del patrimonio moderno de todos los caraqueños y con este espacio virtual la Villa Planchart estará disponible para quien quiera deleitarse con la inventiva pontiana, todo al alcance de un clic: cartas, los planos, sus ventanas, el mobiliario, la vajilla, el arte y las orquídeas.

Además del acceso a la casa y su historia, villaplanchart.net contendrá con la información acerca de las actividades culturales que se llevan a cabo en El Cerrito.

También, ofrecerá vías para colaborar directamente con el trabajo de la Fundación. «Este sitio está concebido para cuidar el legado intemporal de Ponti y los Planchart, siendo su lanzamiento un aporte más para la creación de la Caracas posible», dijo Carolina Figueredo.

La página web ha sido desarrollada por bandagráfica, profesionales especialistas en las distintas áreas de diseño. Para obtener la credencial de acceso al evento virtual escribir: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba