CulturaEntretenimiento

La Zaranda llega al Teatro de Chacao

 

La Zaranda es un espectáculo de danza teatro creado por el director Miguel Issa, explora ese siempre vivo y memorable universo en una creación inspirada y concebida a partir de las maravillosas canciones infantiles venezolanas legadas por Morella Muñoz.

Luego de seis años de su aplaudido estreno, que obtuvo las mejores críticas, este montaje de elevada factura de la Fundación Morella Muñoz y Dramaturgia en Movimiento (Dramo), regresa para cautivar nuevamente al público citadino durante cuatro únicas funciones, el sábado 23 y domingo 24 de agosto.

“En la mano traigo”, “Con real y medio”, “Dormite mi niño”, “Arroz con Leche”, “María Moñitos”, “La Pájara Pinta”, “Doñana”, “Palomita Blanca”, “Riqui Ran”, “El Barquito”, “El cocherito” y “La Perica”, son algunos de los temas que, en la inolvidable voz de Muñoz, llevan a los asistentes en un magnífico viaje visual, conectado con la memoria afectiva y la cultura popular venezolana.

 

La Zaranda no narra una historia lineal. Es un espectáculo que se instala sobre veinte canciones infantiles tradicionales venezolanas, interpretadas por la exquisita y dulce voz de Morella Muñoz. Cada canción se alinea con la sensorialidad de la música, estimulando la creatividad al vincular al público con los resplandores de la niñez”, apunta Miguel Issa, coreógrafo, músico y actor, egresado de la Escuela de Artes de la UCV, posee Magister en Políticas Culturales de La Sorbona, es profesor universitario y ha recibido los premios Ministerio de la Cultura 2005, Municipal de Danza 2005 y 1996, y TIN 1997, entre otros reconocimientos.

Issa, quien formó parte de Acción Colectiva, agrupación dirigida por Julie Barnsley y fundó hace casi veinte años la compañía DRAMO, junto a otro destacado creador, el bailarín Leyson Ponce, añade que, en este montaje, al igual que una zaranda, fusionadas en el movimiento, los temas se irisan, danzan, despliegan alegría, diversión y arte transformándose, al hacerlo, en teatro”.

Las funciones de La Zaranda en el Teatro de Chacao se realizarán el sábado 23 y domingo 24 de agosto, a las 11am y 3pm. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o porwww.ticketmundo.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba