EntretenimientoEspectáculos

“Juntos en Casa” confirma cartel inigualable para megaconcierto solidario por covid19

Este sábado es el gran día de “Un mundo: Juntos en casa”, el macroevento solidario, convocado por la OMS y Lady Gaga, que promete más de ocho horas de música que se retransmitirán en todo el mundo, confinado por la crisis del nuevo coronavirus.

La lista definitiva de actuaciones, presentada este miércoles, es larga y sorprendente. Artistas de talla mundial, pero con diferentes estilos dijeron sí a este evento solidario que rendirá tributo a los trabajadores de la salud alrededor del mundo que lideran los esfuerzos para combatir la pandemia.

Elton John y Paul McCartney, Taylor Swift, Jennifer López, Sam Smith, Celine Dion, Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish y Shawn Mendes son algunos de los intérpretes que cantarán bajo el lema «Un Mundo: Juntos en Casa».

La nómina sumó en las últimas horas a nuevas personalidades de la canción y también del cine y la televisión, entre quienes se cuentan a Alicia Keys, Camila Cabello, Oprah Winfrey, Pharrell Williams y Usher y entre otras destacadas estrellas.

Otro lujazo de “Un Mundo: Juntos en Casa” será su lista de animadores, entre los que se cuentan Jimmy Fallon de The Tonight Show, Jimmy Kimmel de Jimmy Kimmel Live, Stephen Colbert de The Late Show with Stephen Colbert y las inigualables Ellen de Generes y Oprah Winfrey.

Pero no solo estarán artistas musicales. También han confirmado su apoyo otras estrellas no ligadas a la escena musical como las actrices Amy Poehler y Lupita Nyong’o, los actores Idris Elba y Matthew Mcconaughey y el exfutbolista David Beckham y su esposa Victoria.

Cuándo y dónde verlo

La actividad arrancará el sábado 18 con un maratón de seis horas de música en directo de la mano de un centenar de artistas que actuarán mayormente en las plataformas sociales Facebook, Twitter, Instagram, Apple music, Amazon Prime o YouTube.

La cita culminará con un gran concierto de dos horas con estrellas internacionales que será emitido por cadenas de televisión abierta como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras.

En Latinoamérica el especial podrá verse a través de las señales de MTV, Comedy Central, Paramount Channel, MTV Hits y VH1.

Lady Gaga, cantante estadounidense / Foto: Archivo

La cantante Lady Gaga presentó esta iniciativa el lunes de 7 abril en una rueda de prensa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El objetivo de “One World: Together at Home” es recaudar dinero para el Fondo de Respuesta al Covid-19, aunque no pretende recabar donaciones en directo a través del público.

«Queremos recolectar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo», dijo Lady Gaga a los medios, en videoconferencia.

Por tanto, la propuesta parece ser unir a las personas confinadas a lo largo y ancho del planeta, ofrecer una distracción y dejar la responsabilidad de donar en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

Con ese plan y hasta el momento, los organizadores aseguran que ya lograron reunir 35 millones de dólares, dinero que tendrá como objetivo mejorar la disponibilidad de equipos de protección individual, realizar test para niños y mejorar la capacidad de las pruebas de laboratorio.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias «a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe» y «a todas las personas que han perdido sus empleos» debido a la crisis generada por la pandemia.

Aquí el cartel definitivo de este macro concierto que promete desde ya ser el evento del año, imposible de replicar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar