EntretenimientoEspectáculos

¡Lamentable! Fallece la hija del reguetonero Wisin

La hija del reguetonero puertorriqueño Wisin y su esposa, Yomaira Ortiz, falleció como consecuencia de la malformación cromosómica trisomía 13, conocida como el síndrome de Patau, informó este viernes el propio interprete a través de su cuenta en la red social Instagram.

Acompañado de una fotografía de su hija Victoria en la incubadora junto a su esposa, Juan Luis Morera, Wisin, escribe: «Gracias a mi Dios por un mes de vida de Victoria».

A su vez, añade: «Dios dá Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa #victoria te volveré a ver en el cielo que dolor tan grande tengo Dios ayudame». El cantante también aprovecha para agradecer a las «millones de personas que estuvieron orando» por su familia «y por nuestra Victoria».

«Gracias porque en todos los gestos y palabras que tenían con nosotros pudimos ver a Dios cada día #misericordia mi princesa acaba de fallecer», concluye el texto.

Recientemente el reguetonero aseguraba que la enfermedad de su hija era una «situación muy difícil» y que su mujer se encontraba un poco «deprimida» por la situación.

La trisomía 13, malformación genética grave, es un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona. El síndrome se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos.

Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.

La pareja supo de la enfermedad de Victoria cuando la pequeña solo tenía cinco meses en el vientre de su madre. Ella declaró a los medios de comunicación que tuvo la opción de abortarla, pero prefirió no hacerlo porque ambos confiaron en la voluntad divina.

«Los médicos tratan de convencerte de que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo», indicó la esposa de Wisin a Telemundo.

Hace unas semanas, el reguetonero también compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del tatuaje que se plasmó en el brazo, por honor a su hija.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba