CulturaEntretenimiento

«Largo camino del Edén», obra para jóvenes inconformes y reflexivos

Una pieza contra el autoritarismo, la represión y violación a los Derechos Humanos que retrata la defensa permanente a lo largo de la historia de la lucha estudiantil.

Monólogo del destacado dramaturgo venezolano y Premio Nacional de Teatro, José Gabriel Núñez aborda una temática vigente en todas las épocas y sociedades en las que ha imperado la opresión contra quienes piensan distinto al mandato de turno.

“La masacre de Tiananmén en China, el Mayo Francés, La Primavera de Praga, el Movimiento Estudiantil de 1968 en México y las guerrillas de los años 60 y 70 en Venezuela son referencias de lo que han sido la defensa de los ideales y voluntad de cambio de las juventudes en tiempos pasados y presentes. Esta pieza de alguna manera es un testimonio a esa permanente lucha contra la injusticia y un clamor por la libertad”, explica su director Jhonny Romero.

Nuñez autor de más de 30 obras escritas y la imbatible `Fango negro teatro en el autobus´imprimió una gran tensión dramática al `Largo camino del Edén´ escrita en 1971. Fiel a su estética y abordaje entre lo cotidano e irreverente, presenta un monólogo protagonizado por un personaje femenino.

La opción es para quienes no sólo gustan de la risa fácil y la evasión sino que valoran la puesta en escena de contenidos más elaborados. “El drama y la conmoción que vive Amelia Marcano en un interrogatorio policial a través del cual, ella misma se va enterando de que está inmersa en un conflicto que uno de sus hijos le ha ocultado. Esa experiencia reflejada en 4 dinámicos actos le irá develando su verdad, a la par que el espectador la va descubriendo al unísono”, detalla Romero.

Homenaje a los estudiantes y sus madres

El valor por los estudiantes y madres que liderizan cambios a lo largo de la historia es exhaltado mediante la realización de un grupo de jóvenes con talento 100% venezolano y sin límites para crear: Jhonny Romero (Director), Dennys Ledezma (Productor) y María Alejandra Tellis (Actriz).

“No dejen de ir a verla, celebramos la irreverencia de quienes le abren paso al bienestar de sus generaciones a través de la lucha por sus ideales de paz e igualdad”, recalca Ledezma.

Por su parte, Romero refiere que Nuñez proyecta su obsesivo afán por la búsqueda de la libertad y el mundo femenino a través de los personajes que ha construido. «Amelia Marcano es un ícono, es la madre latinoamericana de escasos recursos que lucha día a día por sacar adelante a sus hijos. Pero que luego es torturada por las autoridadesy así se muestra la otra cara de la violencia”, concluye.

El Largo Camino del Edén culmina su temporada el 24 de julio en el Centro Cultural B.O.D. Para más información a través de Twitter e Instagram @Dionisiacas_pro y http://venezuela.ticketmundo.com/

largo camino al edén 2

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba