Entretenimiento

Las fiestas y tradiciones venezolanas se apoderan de la Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar

(%=Image(5849842,»L»)%) Muchas y diversas son las fiestas y tradiciones culturales que existen en nuestro país. Para contribuir con la difusión de las mismas, Fundación Empresas Polar inaugurará la exposición Fiestas y tradiciones venezolanas, el domingo 12 de agosto de 2007, a las 11:00 a.m., en la Casa Alejo Zuloaga de San Joaquín, estado Carabobo.

Dicha muestra, la cual cuenta con curaduría de Roselia Level y Rafael Castro y museografía de Eduardo Chumaceiro, está inmersa en un ambiente musical que acerca al espectador a cada una de las tradiciones representadas. Destacan obras de Elsie Arratia, Lorenza Bastidas, Pablo Benavides, Feliciano Carvallo, Carlos Cruz Diez, José Antonio Dávila, Uvi Díaz, Domingo Antonio Gutiérrez, Armando Lira, Grone Romepri, Emilita Rondón y Josefa Sulbarán.

De acuerdo con Roselia Level, quien también es curadora de la Colección de Obras de Arte de Fundación Empresas Polar, “algunos de nuestros artistas han dejado testimonio de estas fiestas y tradiciones, incorporando a su obra algunos elementos o abordando el tema directamente”. Con la idea de acercar la exposición a la cultura local, durante el recorrido se podrán observar las obras Nuestra Señora del Carmen (José Tomás Barazarte), San Juan Bautista (Berta Astudillo de Guzmán), Pastores de San Joaquín (Mario Calderón) y Pastores de San Joaquín (Martín Antonio Nieves Cabrera), representaciones propias de las tradiciones de la comunidad de San Joaquín.

Con esta exposición, la cual estará abierta al público hasta el domingo 18 de noviembre de 2007, de martes a domingo, desde las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., la Casa Alejo Zuloaga de San Joaquín, patrocinada en su totalidad por Fundación Empresas Polar, consolida su orientación programática, la cual la ha convertido en un espacio consagrado al rescate del patrimonio local y nacional y a la promoción y proyección del trabajo artesanal venezolano.

Casa Alejo Zuloaga. Carretera nacional Mariara-San Joaquín. Avenida Bolívar con calle Urdaneta.
San Joaquín, estado Carabobo. 0245-5520439 – 5520748

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba