CineEntretenimiento

“Las Horas”, el film que muestra el trastorno bipolar de Virginia Woolf

Tres mujeres con tres historias, cada una en un tiempo y espacio distinto, pero que comparten los mismos problemas. En la primera trama se evidencia a la escritora Virginia Woolf escribiendo el libro Mrs. Dalloway; en la segunda, a la protagonista de la novela, y en la tercera, a una mujer leyendo la historia.

Las horas es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, realizada por el director cinematográfico Stephen Daldry en el año 2002.

Esta producción recibió múltiples nominaciones al Oscar y diversos premios internacionales. “Las Horas” nos muestra a Nicole Kidman encarnando a la escritora británica Virginia Woolf, la cual sufría una enfermedad mental hoy conocida como trastorno bipolar, y quien este 25 de enero cumple 136 años de haber nacido.

The Hours Poster

Virginia Woolf padecía una depresión que empeoró con el estallido de la segunda guerra mundial y la destrucción de su casa de Londres durante el Blitz, a tal punto que la escritora ya no pudo trabajar más.

La película busca abarcar diferentes temas, pero hace un énfasis en la locura, la homosexualidad, la pareja y, por supuesto, el suicidio de Woolf.

Además, el montaje relata con una perfección notable tres historias, cada una de ellas efectuada de forma no lineal, interrumpidas entre sí, es decir, narrada en paralelo, aunque al final nos demos cuenta de que se trata de una misma historia (en este caso, su nexo de unión sería, de alguna forma, precisamente la novela de Virginia WoolfLa señora Dalloway).

Las horas fue un éxito mundial, logró recaudar 108.8 millones de dólares, cuatro veces su presupuesto.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba