Entretenimiento

Las voces más memorables del rock

Pareciera imposible armar una lista con los mejores cantantes o vocalistas de la historia del rock, pero nos tomamos el riesgo.

Si bien es cierto que el show business y la música comercial han acaparado las ventas de los discos y engrosado las billeteras de artistas tales como Jay-Z, Lady Gaga, Madonna o Beyoncé, ¿Son ellos los verdaderos íconos de la música? No, los reales genios de la música, son aquellas voces memorables del rock.

Dentro del folk rock y el country rock destaca sin duda Bob Dylan, considerado como una de las figuras más prolíficas de la historia de la música.

El rey indiscutible del rock y rock &roll es Elvis Presley, y nadie nunca podrá ocupar su lugar.

Jim Morrison, el vocalista de The Doors, es todo un hito en lo que a rock psicodélico y blues rock se trata.

La característica voz áspera de Tom Waits en géneros como el rock, blues y música experimental no puede pasar desapercibida.

Los expertos en heavy metal sabrán que el vocalist de Van Halen, David Lee Roth, no puede faltar en un listado de este tipo. Su voz versatil, intensa y alocada así lo merece.

Los fanáticos del rock de los 80’s estarán de acuerdo en que Jon Bon Jovi cuenta con uno de los rangos vocales más altos del mundo, por ello forma parte de nuestra selección.

Si de protopunk y rock experimental se trata, Lou Reed es nuestro favorito. El ex líder del grupo The Velvet Underground merece el título del padre del rock alternativo.

fotorock2

Sobre Paul McCartney no tenemos mucho que decir, todos sabemos que es un grande, no solo por haber formado parte de The Beatles sino por ser un ícono del rock de todos los tiempos. Lo mismo sucede con John Lennon, una de las voces más reconocibles del rock británico.

Una de las voces más potentes del rock de los 80´s y 90´s es la de Axl Rose, es vocalista de Guns N´Roses. Su voz es realmente inconfundible.

Uno de los mejores cantantes y músicos norteamericanos es Prince, quien con su estilo ecléctico, innovador e histriónico, sumado a su rango vocal lo han convertido en una de las máximas estrellas de géneros como el R&B, rock, soul, funk, disco y pop.

Otras grandes voces son las de Freddie Mercury, Robert Plant, Kurt Cobain, Mick Jagger y David Bowie. ¿Tú qué piensas?

Por Arleco Producciones

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba