EntretenimientoEspectáculos

Latin AMAs 2021: Ganadores y momentos más especiales de la gala

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se alzó como el artista más premiado de la gala de los Latin American Music Awards 2021, tras ganar en las cinco categorías en las que estaba nominado, mientras que J Balvin no corrió con la misma suerte y se fue a casa con las manos vacías a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

Bad Bunny, quien prefirió no asistir a la premiación, triunfó en las categorías de artista, álbum y artista masculino del año, así como el de artista favorito urbano y disco favorito urbano.

Por su parte, Karol G, quien también estaba al frente de la lista de nominaciones, con nueve candidaturas, empató en el segundo lugar de más galardonados con la estadounidense Nicky Minaj, cada una se llevó a casa tres premios, gracias a su colaboración en «Tusa».

Christian Nodal, Shakira y Prince Royce tuvieron dos premios cada uno en una noche en la que los dos primeros estuvieron ausentes y la emoción de hacer música en vivo ante un reducido público se vio empañada por el covid-19.

El más afectado fue el cantante mexicano Alejandro Fernández, uno de los invitados de honor de la noche. Tenía tres presentaciones durante la noche y además había sido escogido para recibir el premio Ícono, pero el artista debió aceptar el galardón vía digital desde la habitación del hotel donde guarda ya cuarentena tras conocer este miércoles su positivo al coronavirus.

Otros que suspendieron su participación en los premios fueron Marc Anthony y la artista urbana chilena Cami, ya que ambos estuvieron con Alejandro Fernández el martes en la noche y, aunque ninguno de los dos dijo haber salido positivo en algún examen médico, coincidieron en mencionar que era su «responsabilidad» cuidar a los demás y optaron por no acudir a la gala.

Presentaciones más especiales

Las dos presentaciones más especiales de la noche estuvieron a cargo de artistas icónicos. El primero fue el estreno en vivo de «Canción bonita» por parte de Carlos Vives y Ricky Martin, que cantaron este tema con toques de la típica plena puertorriqueña.

Y José Luis Rodríguez «El Puma» protagonizó el segundo gran momento de la noche. El artista venezolano recibió el premio Leyenda, después de una especial presentación que inició con un popurrí de sus canciones, que comenzó con el nuevo tema «Yo regresaré», una canción inédita dedicada a su natal Venezuela.

Luego siguió «No soy yo», que cantó con Carlos Rivera, «Voy a perder la cabeza», con David Bisbal, y cerró con «Agárrense de las manos»; a los que se sumaron Sofía Reyes y Carlos Vives.

Posteriormente, Ozuna recibió el premio especial a la Evolución extraordinaria, que le entregó su abuela Eneida, tras cantar  algunos de sus grandes éxitos.

Camilo y Los Dos Carnales estrenaron en vivo su colaboración «Tuyo y mío», aunque lo que tuvo un brillo especial fue el homenaje al fallecido cantautor Joan Sebastian, por parte de Ana Bárbara y Joss Favela.

Los ganadores de los Latin American Music Awards, entregados este jueves en el BB&T Center, de la ciudad estadounidense de Sunrise (Florida), fueron los siguientes:

Artista del Año: Bad Bunny.

Nuevo Artista del Año: Rauw Alejandro.

Sencillo del Año: Karol G, Nicki Minaj – «Tusa».

Álbum del Año: Bad Bunny – «YHLQMDLG».

Artista Favorita – Femenina: Anitta.

Artista Favorito – Masculino: Bad Bunny.

Dúo o Grupo Favorito: Eslabón Armado.

Artista Favorito – Pop: Shakira.

Álbum Favorito – Pop: Camilo – «Por primera vez».

Canción Favorita – Pop: Shakira & Anuel AA – «Me gusta».

Artista Favorito Solo – Regional Mexicano: Christian Nodal.

Regional Mexicano Dúo o Grupo Favorito: Eslabón armado.

Álbum Favorito – Regional Mexicano: Christian Nodal – «Ayayay!».

Canción Favorita – Regional Mexicano: Natanael Cano – «Amor tumbado».

Artista Favorito – Urbano: Bad Bunny.

Álbum Favorito – Urbano: Bad Bunny – «Las que no iban a salir».

Canción Favorita – Urbano: Karol G & Nicki Minaj – «Tusa».

Artista Favorito – Tropical: Romeo Santos.

Álbum Favorito – Tropical: Prince Royce – «Alter Ego».

Canción Favorita – Tropical: Prince Royce – «Carita de inocente».

Artista Favorito – Crossover: Dua Lipa.

Colaboración del Año: Karol G, Nicki Minaj – «Tusa».

Artista Social del Año: Cardi B.

Video Favorito: Selena Gómez – «De una vez».

Concierto Virtual Favorito: RBD – «Ser o parecer 2020».

Premios Especiales:

Premio Icono: Alejandro Fernández.

Premio Leyenda: José Luis Rodríguez.

Premio Evolución Extraordinaria: Ozuna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba