EntretenimientoEspectáculos

Latin Grammy 2019: Estrellas venezolanas deslumbran en la noche de los gramófonos

No hay duda: el talento venezolano brilló de manera histórica en la gran noche de los gramófonos dorados. La cantante Nella Rojas y las agrupaciones criollas C4 Trío y Amigos Invisibles fueron algunos de los artistas criollos que triunfaron en la edición 20 de los Latin Grammy, que tuvieron su esperada ceremonia la noche de este jueves en el MGM Grand Garden de Las Vegas EE.UU.

De la docena de nominados venezolanos a los reconocimientos de la Academia de Artes y Ciencias Latinas de la Grabación, cinco fueron en total los alcanzados por artistas de nuestro país.

La llaman Nella

La primera a destacar es sin duda Nella Rojas, la joven interprete de increíble y cálida voz que se apoderó del gramófono al Mejor Artista Nuevo, uno de los premios más importantes de la jornada anual de reconocimientos de la Academia… y galardón que reafirman su condición de gran promesa de la música latinoamericana.

“Quiero agradecerles a lo más importante de mi vida que es mi familia. Un sueño que parecía tan remoto… ¡Y miren donde estamos! papá, mamá. Quiero agradecer a la vida por rodearme de personas que han creído en mi voz y mi visión. A mi mentor, mi gran amigo y productor: Javier Limón; eres un crack”, dijo con visible emoción la cantante criolla, formada en el prestigioso Berklee College of Music.

Temblando con algunos titubeos, producto de la emoción, la margariteña dedicó su premio al país que la vio nacer: “Y, sobre todo, a Venezuela. Y a todos aquellos que como yo están aquí diariamente luchando por mejores oportunidades. Ustedes son mi inspiración. Muchísimas gracias”.

En mayo de este año el talento de Nella se materializó su primer disco: “Voy”, lanzado en el mes de mayo, y que la ha mantenido inmersa en una apretada gira de conciertos los Estados Unidos durante el 2019.

En su disco, Nella dedica un tema a Venezuela, “Volver a mi tierra”, que mueve profundas fibras tanto a quienes han emigrado alrededor del mundo, como a las familias que quedan en espera por los suyos.

La carrera de la cantante ha recibido importantes espaldarazo como el del cantante español Alejandro Sanz, quien la invitara hace poco a participar en su gira estadounidense, y junto a quien la venezolana tuvo la oportunidad de interpretar el tema «Mi persona favorita» sobre el escenario de los Latin Grammys 2019.

Nella (der) junto al español Alejandro Sanz en su presentaciòn en los Latin Grammy 2019.

Los mosqueteros del cuatro

Tambien fue una noche memorable para la agrupación C4 Trío, cuya producción “Tiempo al Tiempo” junto al salsero nicaragüense Luis Enrique, se llevó la estatuilla al Mejor Álbum Folklórico.

Esta se convierte en la primera vez que la agrupación gana un Grammy en esta categoría a la que había sido nominada en tres oportunidades.

Adicionalmente el bajista de la banda, Rodner Padilla, se llevó su propio gramófono en la categoría “Mejor Arreglo” por su intervención en “Sirena”, el segundo track de la premiada producción musical de los cuatristas junto al nicaragüense.

La canción de los Amigos

También destacaron en esta entrega Los Amigos Invisibles que conquistaron el renglón de Mejor Canción Alternativa con “Tocámela”, una divertida canción compuesta por Servando Primera, David y Jonathan Julca, Silverio Lozada y aderezada con los arreglos de Cristian Moraga, en conocido “C-Funk” de la mítica agrupación chilena “Los Tetas”.

“Como dice la canción, hay que tocarse. Hagan el amor y no la guerra”, fueron las palabras de Julio Briceño, vocalista de la banda, al retirar el galardón.

Completa la lista el cantante Juan Delgado, quien se alzó con el gramófono al Mejor Álbum de Música Cristiana gracias a su producción “Todo pasa”.

En su discurso el artista agradeció a Dios y a su equipo de trabajo para este este disco, y le dedicó el triunfo a Venezuela, sobre la que dijo: “Está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”, en alusión al título de su álbum.

Este último cuadro de galardones fueron entregados en la gala no televisada de los premios anuales más importante de la música latina que este año celebraron su edición número 20.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar