EntretenimientoEspectáculos

Artista latinos unen sus voces en tema dedicado a migrantes venezolanos

Un total de dieciséis artistas fueron invitados por Sony Music Andes para la grabación "Me fui", tema de la venezolana Reymar Perdomo

Fonseca, Fanny Lu, Sebastián Yatra, Silvestre Dangond y Víctor Muñoz y fueron algunos de los intérpretes latinos que prestaron sus voces para una nueva versión internacional de “Me fui”, tema de la migrante venezolana Reymar Perdomo, quien como muchos tuvo que dejar su casa, familia, amigos y trabajo para buscar en el extranjero nuevas oportunidades para lograr una mejor calidad de vida.

En total fueron dieciséis los artistas que aceptaron la invitación de Sony Music Andes para grabar este tema, con la intención de dar a conocer las historias tras esta migración de venezolanos y promover la solidaridad la diáspora.

Luego de la experiencia, fueron varios las estrellas participantes que hicieron uso de sus redes sociales para agradecer la invitación y compartir sus impresiones al ser parte de esta colaboración.

Uno de ellos fue la cantante colombiana Fanny Lu quien publicó en su cuenta de Instagram parte del audiovisual, acompañándolo con un emotivo texto: “Lo bonito de la vida es que #Dios nos da habilidades, capacidades y voluntad para apoyar causas, personas e iniciativas. Nos da un corazón grande capaz de decidir dar amor y ser solidarios. Muchas causas llenan mi corazón y me conmueven. #Venezuela es de mis grandes amores y de mis grandes dolores y soy feliz de poder apoyarlos cada que tengo una oportunidad para hacerlo”.

“Reymar Perdomo ha logrado plasmar en esta hermosa letra el sentimiento que los une, la pasión que los caracteriza, el gran talento que les es reconocido y la historia difícil que hoy viven. Placer el mío ser parte de ello”, resaltó la colombiana.

View this post on Instagram

Lo bonito de la vida es que #Dios nos da habilidades, capacidades y voluntad para apoyar causas, personas e iniciativas. Nos da un corazón grande capaz de decidir dar amor y ser solidarios. Muchas causas llenan mi corazón y me conmueven. #venezuela es de mis grandes amores y de mis grandes dolores y soy feliz de poder apoyarlos cada que tengo una oportunidad para hacerlo. Está en mi corazón y todas y cada una de sus gentes, personas hermosas y luchadoras que se han quedado en su tierra o se han ido buscando oportunidades pero que sufren su realidad no solo por el dolor de su corazón por lo que pasa en su país sino por las carencias a las que son sujetos, la distancia que los separa de sus familias, la falta de recursos y la impotencia de no poder hacer nada. A quienes se han ido y a quienes se han quedado extrañando sus amores desde la distancia, esta canción es para ustedes. @reymar_perdomo ha logrado plasmar en esta hermosa letra el sentimiento que los une, la pasión que los caracteriza, el gran talento que les es reconocido y la historia difícil que hoy viven. Placer el mío ser parte de ello. Los fondos recaudados con esta hermosa canción son para ella y el orgullo para todo un país y para Latinoamérica que los mira con amor y les manda siempre todas las bendiciones que les permitan pronto renacer a una vida plena. @danielsamperospina #unchallengeporvenezuela #mefui escúchenla! Míren el video. Muchos artistas unidos una vez más por nuestros hermanos de #venezuela. Cuéntenme como les parece!! Los leo!

A post shared by FANNYLU (@fannylu) on

Por su parte, la agrupación venezolana, SanLuis, expresó a través de una publicación en sus redes sociales, el honor que fue para ellos el ser parte de esta canción y el haber trabajado con tantos artistas a quienes admiran.

“Representa a muchos de los que nos fuimos, no solo de Venezuela, sino de cualquier país del mundo”.

SanLuis

Asimismo, agradecieron a Perdomo por “Ponerle melodía y letra a un sentimiento, a un drama en el que nos vemos reflejados millones en el mundo. Lo hiciste además con sensibilidad y humor, una combinación inmensamente venezolana».

Otra cantante que también aprovecho la oportunidad para agradecer la invitación y expresar su felicidad fue la peruana Leslie Shaw. «Súper feliz de haber participado en esta linda canción junto a grandes compañeros artistas. Reymar Perdomo eres grande, que el mensaje se siga expandiendo y que la unión prevalezca».

Sobre «Me fui»

Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Ventino, Fonseca, Fanny Lu, Silvestre Dangond, SanLuis, Debi Nova, Raquel Sofía, Juan Fernando Velasco, Leslie Shaw, Sebastián Yatra, Astrid Marrufo, Mario Cáceres, Víctor Muñoz y Javier Ramírez, son el «dream team» que aparece cantando en el audiovisual del tema que narra la travesía de Perdomo como migrante, tras salir de Guárico, su tierra natal, en donde se desempeñaba como profesora de música en una escuela pública estadal.

La nueva versión fue arreglada, además por dos paisanos Boris Milán y Yasmil Marrufo. La idea de interpretar esta canción surgió por iniciativa del influencer Carlos Mora, quien logró convertir en tendencia el hashtag #UnChallengePorVenezuela para promover el proyecto.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar