Entretenimiento

Laura Pausini y Eros Ramazzotti vuelven al Festival de San Remo 2016

Los cantantes italianos Laura Pausini, Eros Ramazzotti serán parte de los protagonistas de la 66ª edición del “Festival de la Canción de San Remo” que se celebrará del 9 al 13 de febrero en este municipio del norte de Italia.

Así lo informó este martes en rueda de prensa el animador Carlo Conti, encargado de conducir este festival, que es uno de los acontecimientos musicales más mediáticos de Italia.

La presentación de la programación de este certamen, que inspiró al de Eurovisión, se realizó este martes en San Remo y comenzó con un homenaje a la leyenda del rock, David Bowie, fallecido ayer a los 69 años.

El público podrá salvar

El concurso contará con dos secciones: una de artistas consagrados en la que veinte músicos interpretarán veinte canciones, y otra de nuevas propuestas en la que serán ocho los que canten ocho nuevos temas.

Las reglas del concurso serán las mismas que han regido este prestigioso festival en los últimos años, tal y como reveló Conti, es decir, los candidatos deberán sumar los votos de los telespectadores y del jurado y los menos votados serán eliminados.

La única variante de esta edición respecto a la del pasado año será la posibilidad del público de «salvar» a una de las canciones eliminadas para que siga concursando.

Rumbo a las cuatro décadas

El festival de San Remo se celebra en Italia desde 1977 y por él han pasado cantantes como Andrea Bocelli, Nek, Madonna, o los propios Pausini y Ramazzotti, que ganaron en el apartado de Nuevos Valores en las ediciones de 1993 y 1984, respectivamente.

Ramazotti repitió victoria en 1986, ya en la categoría general, en la que han inscrito su nombre artistas de la talla de Domenico Modugno, Gigliola Cinquetti, Adriano Celentano, Toto Cotugno, Al Bano y Romina Power, Umberto Tozzi, Ricardo Cocciante o Iva Zanicchi.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba