CulturaEntretenimiento

Laureano Márquez: “Sueño una Venezuela de educación y de cultura”

Para el humorista e historiador venezolano Laureano Márquez es la inteligencia, cultivada a través de la educación, la herramienta principal para lograr “el país que queremos construir”.

Así lo afirmó en el foro “Yo sí voto”, realizado la noche de este miércoles en la plaza Los Palos Grandes, de Caracas, a propósito de las elecciones legislativas del próximo domingo.

Haciendo un guiño al emblemático discurso de Martin Luther King, el humorista, expresó sus “sueños” para el país:

“Sueño una Venezuela de educación y de cultura; sueño con universidades dignas de profesores pagados de forma razonable y justa; sueño con universidades que no estén ahogadas financieramente porque no piensen igual que el Gobierno”.

Márquez resaltó la importancia de tener buenas condiciones educativas en el país para poder desarrollar su potencial:

“Sueño con colegios públicos de primerísima calidad, donde la gente vaya y reciba una educación igual y -si es posible- mejor que en los colegios privados, porque nos es conveniente a todos que la cultura y la educación forme parte de nuestra vida”

Educación contra Manipulación

En su particular estilo, el humorista insistió en la efectividad de la educación como herramienta para evitar la manipulación política. “La gente culta, la gente que ha estudiado y la gente que se hace inteligente formándose no puede ser atrapada por un Gobierno manipulador que compra su conciencia con un kilo de harina de maíz, porque la gente puede ver más allá de eso”, afirmó Márquez.

El humorista fue enfático al recordar que «Sólo la inteligencia va a permitir construir el país que soñamos». A lo cual añadió: «Venezuela tiene experiencia en eso porque ya ha formado cerebros brillantes que han sido ejemplos en el mundo entero», dijo para finalizar, en medio de un multitudinario aplauso de los asistentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba