Entretenimiento

Leonardo Da Vinci, genio y visionario

 

La exposición itinerante Da Vinci “Arts & Science Center” nos trae de vuelta la vida y legado del gran genio y visionario del Renacimiento italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519) y su polifacética obra en casi todos los dominios de las ciencias naturales y del arte.

Se trata de la exposición más completa sobre la vida del polímata florentino que se ha organizado hasta ahora en Europa y muestra en una serie de áreas las diferentes estaciones de vida y de creación de Da Vinci. Sus inventos científicos y aerodinámicos, máquinas hidráulicas, escrituras científicas sobre la anatomía humana, sus pinturas, esculturas, dibujos y planos arquitéctonicos se presentan al espectador en su contexto histórico y biográfico. 23 de sus pinturas han sido copiadas fidedignamente en papel de alta calidad y son mostradas en la exposición.

Leonardo Da Vinci, el erudito universal, es considerado uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, asi como uno de los primeros artístas modernos del Renacimiento. Hace 500 años fué un pionero científico con sus extraordinarias invenciones y su genialdad no tuvo frontera en ningún área del conocimiento humano ni se limitó antes los tabúes de su tiempo. Ya hacia la mitad de su vida pintó una obra maestra única, la pintura más conocida y visitada del mundo: la Mona Lisa (1503-1506), antecedida por la pintura al óleo La Ùltima Cena (1495-1497).

Tanto el espectador maduro como el joven tienen la posibilidad de experimentar en el parcour de la exposición los diferentes hallazgos científicos, boscetos y diagrámas de Da Vinci. Películas y documentaciones audiovisuales forman parte del concepto museológico de la instalación. A la salida, la tienda del museo está directamente conectada a la zona de eventos y al restaurante, completando de esta manera el concepto global de esta exposición única.

Desde el 12 de septiembre 2014 se puede visitar la exposición, también para grupos y clases escolares, hasta el 18 de enero 2015 en una sede provisional ubicada al frente del Museo Martin Gropius Bau en Berlín. La exposición se trasladará a otras ciudades alemanas y europeas.

Para mayor información: www.davinciausstellung.de

Especial para Analítica desde Berlín: Martha Escalona Zerpa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar