Entretenimiento

Leonardo da Vinci

LEONARDO DA VINCI (1452 – 1519)

(%=Image(1427335,»L»)%)Leonardo da Vinci es uno de los más grandes científicos e investigadores de todos los tiempos y con ello, un artista apasionado. Su genio ha superado fronteras y descubierto nuevas tecnologías. Su arte, las fronteras de la percepción. Llevó a cabo su obra gracias a su insaciable curiosidad, y a su intuitivo sentido de comprensión de las leyes de la naturaleza.

Da Vinci se dedicaba a investigar sobre la verdad y los misterios de la naturaleza y su contribución a la ciencia y a la tecnología fue legendaria. Conocido como el hombre arquetípico del renacimiento, Leonardo ayudó a sacar al mundo de la ignorancia y de la superstición, encaminándolo hacia la razón, la ciencia, el aprendizaje y la tolerancia. Fue un inventor e investigador de renombre en todo el mundo: científico, ingeniero, arquitecto, pintor, escultor, músico, matemático, anatomista, astrónomo, geólogo, biólogo y filósofo.

Nacido en 1452 como hijo ilegítimo de Ser Piero da Vinci, fue enviado a Florencia en su adolescencia como aprendiz de pintor bajo la tutela de Andrea del Verrocchio. Rápidamente desarrolló su vena artística, que para la época era única y totalmente contradictoria a la tradicional, tan única que él mismo desarrolló su propia forma de pintar. Su estilo se caracterizaba por difuminar sombras y sutiles tonos y así marcó el principio del renacimiento. Como grandes artistas de la historia, su obra no fue popular sino un cuarto de siglo más tarde.

Más adelante, Da Vinci se hizo el artista de la corte del duque de Milán. A través de su vida, también trabajó como ingeniero civil y arquitecto (diseñando estructuras mecánicas como puentes y acueductos), estratega militar y diseñador de armas (tanques, catapultas, armas de fuego, y hasta armas navales).

Parte de sus diseños innovadores fueron:

Máquinas voladoras:
Paracaídas,
Submarinos,
Aparatos de respiración submarines,
Salvavidas / Aparatos de rescate acuáticos,
Chapaletas.

Mecanismos de pompeo:
Turbinas de agua

Sistemas de excavación:
Calorímetros de vapor,
Taladro acuático,
Puentes colgantes,
Canales,
Instrumentos de nivelación y escrutinio,
Grúas,
Sistemas de polea,
Sistemas de iluminación de urbanismo,
Sierra mecánica,
Torno a pedal,
Brújula,
Lentes de contacto.

Algunos de sus logros científicos fueron:

Proponer que la tierra de vueltas alrededor del sol.

Proponer que la luz de la luna es producto del reflejo del sol.

Dar la explicación correcta de porqué a veces se encuentran conchas marinas en los topes de las montañas a kilómetros de la costa.

Crear el primer libro de anatomía humana.

Unas de las grandes obras maestras son:

(%=Image(9823636,»L»)%)El Bautismo de Cristo,
La Mona Lisa,
La Última Cena,
La Adoración de los tres Reyes.

Leonardo Da Vinci fue uno de los hombres más extraordinarios de todos los tiempos. Por su contribución en casi todas las áreas de estudio es reconocido mundialmente como un genio. Su dominio abarcó tantas materias distintas, que es difícil pensar en otra persona con tantas capacidades como él, aún buscando en todos los siglos!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba