DestacadoEntretenimientoEspectáculos

Leonardo Padrón firma contrato con Netflix por tres años

El escritor venezolano Leonardo Padrón anunció que, tras confirmarse la segunda temporada de la serie Pálpito, firmó con Netflix un acuerdo de exclusividad por tres años.

“Otra noticia, que me complace compartir con ustedes, es que acabo de firmar un contrato de exclusividad con Netflix por tres años para realizar series y películas originales en calidad de creador, escritor y productor ejecutivo”, reveló Padrón a través de una publicación en Instagram.

Aseguró que la felicidad y el compromiso que ambas noticias le generan es del “tamaño de los 192 países a los que llega el gigante del streaming”. Comentó que la oportunidad que la plataforma le brinda ahora es una responsabilidad que honrará.

El también poeta, guionista, locutor y periodista, manifestó que esta acción demuestra que en Latinoamérica sabemos contar historias que le den la vuelta al mundo, con la potencia y la calidad necesarias”.

“Son proyectos con sello propio y a la vez universales que involucran a mucho talento latinoamericano”, comentó.

Sobre el rendimiento de la serie, Padrón explicó que comúnmente Netflix espera “28 días para ver cómo se comporta la serie”. Sin embargo, con Pálpito a los 10 días el equipo estaba “perplejo”.

Según la data que el streaming y Padrón manejan, la serie se posicionó en el top 10 de Reino Unido; así como sorprendió que “una serie latina de habla no inglesa” se posicionara en “Europa, y en países del Medio Oriente”.

“Nunca un viernes ha sido tan viernes en mi ánimo, porque ambas noticias son sinónimo de fiesta, tanto para mí como para todo el inmenso equipo humano que hay tras “Pálpito” y que hervía de ganas de seguir contando las peripecias y tribulaciones de nuestros personajes”, agregó.

También manifestó que esto le permitirá tener «más posibilidades de contar con talento venezolano».

Una experiencia nueva

Leonardo Padrón ha asegurado que trabajar con Netflix no solo ha sido un reto personal sino también profesional, pues tuvo que adaptarse a un nuevo formato para contar historias.

Aseveró que el ritmo de trabajo es diferente al que se tiene cuando se trata de una novela, desde la velocidad en la que se crea la historia hasta la sintáxis narrativa y estilo.

“Siento que tuve que recodificar mi manera de contar las historias”, explicó. De igual forma, alegó que le sorprendió la libertar con la que Netflix le ha permitido trabajar.

Sobre Pálpito

Pálpito (The Marked Heart en inglés) cuenta la historia de un hombre  que busca vengar la muerte de su esposa en manos de una organización que trafica órganos.

“La vida de dos mujeres se ve fatalmente intervenida cuando son víctimas de una mafia dedicada al tráfico de órganos, una como donante y la otra como receptora”, reseña Netflix en su home.

La serie está protagonizada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez; y dirigida por Camilo Vega. La producción cuenta con 14 capítulos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba