EntretenimientoEspectáculos

¡Libre de impuestos! Emilio Lovera se vuelve “Chutuber” para vencer la censura

“¡Amiiigos! A las 8pm de agorita pueden ir a mi canal de Yutuve y ver el Epstreno de #ElChutuber #PuraCalidac #LaTepnologíaNoMuerde”. Así invitaba este lunes el comediante Emilio Lovera, en su alter ego de “El Chunior”, al reestreno de su nueva apuesta: un canal de YouTube con el que espera mantenerse presente entre los venezolanos que están dentro y fuera del país.

Para su debut en esta plataforma, el otrora comediante de Radio Rochela escogió el recordado personaje del canoso locutor de radio, quien “se reinventa” en este sketch bautizándose como “El Chutuber” con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías y convertirse en un “influyencer del saber” dispuesto a “culturizar a los millelians”… y lo hace nada más y nada menos que compartiendo un “útil tutorreal” audiovisual sobre como enchufar un VHS.

Lovera quien tras la intempestiva cancelación de sus shows en Caracas por parte del Seniat, revelara que acababa de combatir y superar un cáncer de colon, comprueba con este nuevo espacio que no está dispuesto a rendirse en su intento por reconectarse con su público, luego de catorce meses de retiro forzado para atender su salud.

Con reprogramación de shows y nuevo canal digital, el comediante insiste en reconectarse con su público

De la TV a las redes sin perder de vista las tablas

El comediante, que acaba de realizar este fin de semana una exitosa presentación de «La Histeria de Venezuela» en Londres, junto a Laureano Márquez, se encuentra actualmente en una gira por Europa que incluye paradas en ciudades como Madeira, Roma, Manchester, Madrid y Barcelona.

Mientras cumple su agenda en el viejo continente, aprovechará para desempolvar a sus diversas caracterizaciones humorísticas de Misión Emilio, y promete que cada semana se presentará uno de sus icónicos personajes en su canal de la plataforma digital de videos.

Lovera aseguró que volverá pronto al país para retomar los shows que no pudo hacer cuando el Seniat se lo impidió sin justificación, tras considerar “sospechoso” que su productora no hubiera declarado impuestos en el último año.

«Por ahora no trabajo en televisión ni en radio, solo me quedan las redes sociales y los eventos en vivo. Y yo quiero que la gente siga yendo a mi espectáculo, que es lo único que puedo hacer en Venezuela ¡pero no para ayudarme! sino que vayan por la misma razón que han ido siempre: para reírse, disfrutar y gozar un puyero… porque el día en que yo sienta que el público no sale gratificado de una de mis presentaciones, no trabajo más”, declaró en aquel entonces el comediante.

Para cumplir su promesa y honrar a quienes estuvieron dispuestos a acudir a verlo tras su larga ausencia, Lovera anunció que las presentaciones que haría en agosto en el Anfiteatro El Hatillo ya han sido reagendadas: las entradas del 17 de agosto quedaron para el sábado 9 de noviembre, a las 7pm y las del 18 de agosto para el domingo 10 de noviembre, a las 4pm.

Y para cerrar con broche de oro, aquí les dejamos el video debut de «El Chutuber» en las redes «antisociales», que no pueden dejar de “visibilizar” y compartir para «virulizar» este gran regreso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba