Entretenimiento

Lila Downs de Regreso a Berlin en Noviembre 2008

(%=Image(3294128,»L»)%) Teníamos más de dos años sin volver a verla en Berlin. Felizmente, Lila Downs regresa para dar un único concierto en la Kesselhaus de la Kulturbrauerei en Berlin Prenzlauerberg. Viene desde España a presentar su séptima grabación de estudio denominada «Ojo de Culebra».

En este CD, como en los anteriores, vuelven a converger los ritmos y motivos de su mexicanidad con elementos de otros estilos musicales, comunmente presentes en su repertorio: rock, jazz, soul, blues, etc. No es extraño en Lila Downs poder sincretizar estas diferentes tendencias en una gestalt. Su propia historia de vida lo hace inidispensable.

Lila Downs, nació en Oaxaca, México en 1968, pero se crió en Minnesota, en el territorio de los Sioux y los Dakota. Su madre es Mixteca y su padre norteamericano de origen escocés. Es poliglota y canta,, por lo menos, en dos idiomas: español e inglés. Sus textos reflejan también parte de estos origenes de la norteamerica indigena y tienen un contenido de crítica política. Recordemos tan solo uno de sus mejores; «La Linea Border“ (2002).

Su nuevo disco «Ojo de Culebra», que escucharemos y bailaremos live el próximo miércoles 12 de noviembre 2008 en la Kesselhaus, aborda, según la cantante en una entrevista, el hecho de tirar el cuero, como las serpientes, para hacer un cambio de piel, como también los temores que tenemos.

Vamos a ver, entonces, qué nos llega y qué apredemos de Lila Downs y si podremos distanciarnos de nuestros miedos más profundos y catalizarlos esa noche.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba