EntretenimientoEspectáculos

Lila Morillo, la «maracucha de oro» llegó este domingo a sus 76 años

Este domingo 14 de agosto se cumplen 76 años de la llegada al mundo de “La Maracucha de Oro», y según reza su nombre de pila, se llama: Lila Rosa Morillo Bozo.

«Gracias Dios por un año más; gracias a todos por compartir este día aún más especial y gracias Venezuela por tanto amor», expresó este sábado la artista a través de su cuenta en Instagram, al compartir un video en donde celebraba su cumpleaños en Sábado Sensacional.

View this post on Instagram

#graciasdios por un #año mas #gracias a todos por compartir este #dia aún más especial y gracias #venezuela por tanto #amor @lilianarodriguezmorillo @soylilibethmorillo @galileaa_ @lasmorilloclub @themorilloclub @fanslilamorillo @lilianamorillofanclub_official @fc_lilamorillocol @lilibethlovers @fans_lilibeth.m_lilibethcers @fanslilibethmorillo_teadoro @venevision @sabado_sensacional @labomba_televen @la_patilla @televentv @vitrina_televen @portadas @venezolanosenmiami @venevisionplus @holavzla @venezolanosandproud @venezolanosenelexterior @venezolanosunidosenelmundo @diegokapeky @isaacdesiderio1 @enzacarboneoficial @lomejordemaracaibo @zulianos @diariopanorama @diariolaverdad @asiesmizulia @elnacionalweb @tvvenezuela @venezolanonews @eluniversal @elvenezolanotv

A post shared by Lila morillo (@elcocoterodelila) on

Trayectoria

Desde pequeña Lila demostró cualidades vocales y condiciones artísticas y por ello participaba en todos los programas de aficionados que había en la radio local. Se inició artísticamente de la mano de Mario Suárez, interpretando música venezolana. Fue la primera artista en utilizar escotes atrevidos en su vestuario y trajes de lentejuelas ajustados, que inmediatamente la convirtieron en el símbolo sexual de los 60´s.

Lila Morillo, ya consagrada estrella nacional, conoció a José Luis Rodríguez «El Puma» con quien contrajo matrimonio civil en 1966. Como fruto de controversial matrimonio nacieron dos hijas, Liliana Rodríguez y Lilibeth Morillo, hoy día también cantantes y actrices.

Fue considerada por grandes músicos como una de las voces mas afinada de Venezuela, destacándose por interpretar magistralmente todo tipo de ritmos, música folclórica venezolana, tangos, boleros, salsa, rancheras y gaita zuliana.

Los dejamos con un popurri de los clásicos por los que siempre será recordada esta diva venezolana:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba