CineEntretenimiento

¡“Lilo & Stitch” volverán al cine! Preparan live-action de la película de Disney

Disney planea traer de regreso al cine a la familia más extraña y unida de Hawaii, “Lilo & Stitch”, pero en esta ocasión se tratará de una versión que combinará actores de carne y hueso con efectos digitales creados por ordenador.

El encargado de rodar la nueva película,de la niña solitaria que adopta a un perro extraterrestre, será Jon M. Chu, director de «Crazy Rich Asians», quien según el diario Variety, se encuentra negociando con Disney los últimos detalles de esta cinta.

«Lilo & Stitch», dirigida y escrita por Dean DeBlois y Chris Sanders, narraba la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena con forma de perro. Largometraje que, según Box Office Mojo, recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo.

Por ahora se desconoce si la nueva película se estrenará en los cines o en el servicio de «streaming» (emisión en línea) Disney+ Pero sin duda alguna, este «remake» de «Lilo & Stitch» encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar películas de su catálogo, un movimiento que le dio muy buenos resultados en taquilla con los filmes «Alice in Wonderland» (2010), «Cinderella» (2015), «The Jungle Book» (2016) o «Beauty and the Beast» (2017).

El estudio ha estrenado recientemente proyectos similares como «Mulan» (2020) «The Lion King» (2019), del cineasta Jon Favreau; «Aladdin» (2019), con Guy Ritchie como realizador; o «Dumbo»(2019), del director Tim Burton.

Disney+ llega a Latinoamérica 

Impulsar el talento local y distribuirlo alrededor del mundo es una de las metas que Disney busca alcanzar con la llegada de su plataforma de contenidos Disney+ a Latinoamérica, la cual llegará a México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Marcos Amadeo, director de operaciones y tecnología de Latinoamérica aseguró que Pixar, Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic serán las marcas que tendrán en la plataforma y que entre los contenidos audiovisuales que se podrán disfrutar se encuentran películas, cortometrajes, series y documentales pensados para un público diverso.

Entre los beneficios que la plataforma ofrece, se encuentra el acceso a contenidos exclusivos de sus series y producciones originales, tales como el detrás de cámaras, entrevistas o películas nunca antes presentadas, así como la personalización de hasta siete perfiles diferentes con avatares exclusivos para la región.

Sobre los contenidos locales que Disney+ ofrecerá al público latino, se encuentran hasta ahora la proyección de series como «Bia» (2019), «Violetta» (2012), «Soy Luna» (2016) o «Peter Punk» (2011), entre otras, sin embargo, Amadeo aseguró que se están desarrollando planes para poder ampliar el catálogo local.

El director también adelantó que habrá estrenos simultáneos con Estados Unidos de las producciones originales más esperadas tales como «Falcon y el soldado del invierno», «Loki» y «WandaVision», todas del universo Marvel, además de estar disponible la exitosa serie «The Mandalorian» (2019), del universo de «Star Wars».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba