EntretenimientoEspectáculos

Linda Briceño estrena su alter ego en «Soy lo que decido» (video)

Fuerza y sensibilidad. Un nuevo y emotivo tema musical se suma a las respuestas artísticas que ha generado estos más de 70 días de protestas.
Se trata en este caso de “Soy lo que decido”, pieza compuesta por la virtuosa trompetista y cantante Linda Briceño -quien ahora se hace llamar ahora Ella Bric-, quien contó con la letra de Juan Luis Landaeta.

Se trata de un tema que enarbola la protesta contra la injusticia, la violencia, el abuso de poder, la represión y el asesinato a la democracia de Venezuela.

“Esta canción fue un poco dolorosa grabarla en el estudio. En el video se puede ver la tristeza en las caras de quienes estábamos cantando. Había mucha nostalgia… una especie de frustración por no poder estar, pero a la vez con ganas de dejarle un regalo a todos los que están saliendo a las calles a luchar por un mejor país”, afirmó la músico radicada en Nueva York.

De Linda a Ella

Con este tema, Linda Briceño, la niña prodigio que vimos crecer artísticamente hasta llegar a estar nominada al Grammy en 2014, asume una nueva identidad musical desde la cual explorar un nuevo patio musical.

“‘Ella Bric’ es un personaje que estoy creando, es un ‘Charlot’ de Chaplin; un ‘Ziggy’ de Bowie”, explica la trompetista.

“En tiempos como lo que estamos viviendo es importante ser irreverente como artista y explorar toda la creatividad. Ella Bric puede decir muchas cosas que Linda Briceño quizás no podría… ¡y que es un momento para decirlas! Las cosas que están pasando en el país, la creciente tasa de feminicios en Latinoamérica… Ella Bric puede reflejar todo eso”, afirmó la artista.

Sin embargo Linda no desaparece, por ahora Ella y ella conviven y se retroalimentan aprenden a relacionarse ambas facetas artísticas, mientras se define quién lleva la batuta de la carrera musical.

El trabuco tras un sentimiento

La canción estrena a Landaeta como compositor. La producción musical estuvo a cargo de Ella Bric y Jorge Glem (cuatro), quien también participó en los arreglos junto a Baden Goyo (piano).

“Con Baden ya había trabajado antes –relata Ella- pero era la primera vez que lo hacía con Jorge Glem, pero todo se dio maravillosamente, porque son grandes profesionales y todo fluyó muy bien”, afirma la artista.

En la voz principal está Ella Bric, quien cuenta con el respaldo vocal de las artistas venezolanas MV Caldera, Pía Páez y Carmela Ramírez . La autora relata cómo se armó el trabuco: “Llamé a Carmela, que es mi mejor amiga de toda la vida. También está MV Caldera, que es muy especial para mí y fui productora de su segundo disco y a Pía Páez la admiro mucho y hace rato queríamos hacer un proyecto en donde pudiéramos colaborar. Todas son mujeres fuertes en todo lo que hacen”.

Aquí les dejamos el video el video del tema, realizado con fotos actuales de destacados fotógrafos como Ipaniza, Mace Peña y Andrés Kerese, que contribuyen a hacer de este tema una pieza de alto valor ético y estético.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba