Entretenimiento

Literatura en EÑE en el V Festival de la Lectura Chacao

Un año más la Embajada de España en Venezuela presenta la programación de una nueva edición de Literatura en EÑE, evento enmarcado dentro del Festival de la Lectura Chacao que se celebra entre el 26 de abril y el 5 de mayo y está organizado por la Cámara Venezolana del Libro y Cultura Chacao.

Literatura en EÑE 2013 contará con un amplio programa de actividades en esta edición  que ofrecerán nuevas miradas al espacio cultural iberoamericano de la mano de tres invitados españoles Aníbal Puente, Beatriz Montero y Enrique Páez. La temática girará en torno a la literatura infantil y juvenil y el fomento de la lectura en edades tempranas.

El lunes 29 a las 6pm Enrique Páez hablará sobre “El folio en blanco. Cómo vencer el bloqueo literario”, el martes 30 Aníbal Puente presentará  “Aspectos cognitivos y socio-culturales de la lectura” en la Sala Cabrujas a las 6:00 pm, y el viernes 3 de mayo a las 4pm tendrá lugar el conversatorio sobre “Herramientas de acceso a la lectura” en la que participarán María Beatriz Medina (Banco del Libro), Beatriz Montero y Enrique Páez.

Los talleres gratuitos ofertados dentro de Literatura en EÑE por la Embajada de España son: “Aspectos psicopedagógicos de la lectura” impartido por Aníbal Puente “Los secretos del cuenta cuentos” de la mano de Beatriz Montero, y “Creación Literaria infantil” que correrá a cargo de Enrique Páez. Los interesados pueden solicitar la inscripción a través de la web: http://www.cavelibro.org.ve/oferta-de-formacion.p.aspx

Además Beatriz Montero ofrecerá dos espectáculos para público familiar en el pabellón infantil ubicado en la Plaza Altamira. El miércoles 1 de mayo a las 5pm tendrá lugar el espectáculo infantil “Una maleta de Cuentos” y el sábado 4 a la misma hora los padres que quieran podrán asistir con sus bebés al espectáculo de iniciación precoz a la lectura “Bebecuentos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba