CineEntretenimiento

Los 20 años de magia con Harry Potter

Por: Jaime Andres Quevedo
@JAQuevedo

El 26 de junio de 1997 se publicó el primer libro de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal. La editorial Bloomsbury se atrevió a hacer lo que otras ocho se negaron, con algunas excusas como por ejemplo que no sabían si los estadounidenses entenderían el significado de la palabra “filosofal”, relacionada con la alquimia.

Para tal celebración, Bloomsbury pretende romper Record Guiness con la mayor asamblea de personas disfrazadas de Potter, unas 600 en Bolton, Gran Bretaña. También una veintena de librerías del Reino Unido preparan una especie de test para los fanáticos de la franquicia. Se suma que la Biblioteca Británica hará una exposición sobre el niño mago.

La escritora J.k. Rowling, creadora de los siete libros de Harry Potter rompe records mundiales, pues tiene más ingresos en el mundo, según Forbes, quienes también la posicionan como la tercera celebridad. Rowling tiene una fortuna estimada en 820 millones de dólares, así lo indica la lista de los más ricos del mundo, Sunday Times.

Los siete libros del mago se han traducido a 79 idiomas y realizado ocho películas, es la franquicia más exitosa del séptimo arte, pues supera a Star Wars y James Bond.

Harry Potter llegará hasta las tablas de Nueva York, desde Londres se prepara una producción teatral.

Todos los libros en conjunto sobre el mago vendieron más de 450 millones de copias, se convirtió en la serie más vendida de la historia del mundo.

Entre 2010 y 2016 se inauguraron tres parques temáticos exclusivos del universo Harry Potter en: Orlando, Hollywood y Osaka, Japón.

El éxito de esta saga -según los críticos- se debió a la mezcla de géneros, puesto que recogió la tradición de novelas victorianas y eduardianas sobre la vida dentro de los internados británicos combinados al mundo fantástico.

También le dio realismo el hecho que los personajes crecieran junto con los lectores, en el primer libro el mago tenía 11 años y para él último -publicado en 2007- debió tener 17 años de edad. Según estudios realizados, gracias a los siete libros sobre Harry Potter se creó hábitos de lectura para toda una nueva generación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba