Entretenimiento

Los extraterrestres eran vegetales

Los llamativos anillos de pasto marino verde (algunos de los cuales alcanzan hasta 15 metros de ancho), que fueron captados por primera vez por cámaras turísticas en 2008 frente en la costa de la isla danesa de Mon y que en 2011 vilvieron a ser fotografiadas desatando todo tipo de teorías, tienen ahora una explicación. Información rt.com

Los biólogos marinos Marianne Holmer, de la Universidad del Sur de Dinamarca, y Jens Borum, de la Universidad de Copenhague, aseguran en un reciente estudio que los círculos no tienen «nada que ver ni con cráteres de bombas ni con marcas de algún aterrizaje de una nave extraterrestre». Asimismo, Holmer y Borum aseguran que tampoco tienen relación con los llamados círculos de hadas marinas que tuvieron desconcertados a muchos investigadores y que al final se descubrió que eran obra de peces.

Los científicos detectaron en esa zona altos niveles de sulfuro, una sustancia venenosa para las praderas marinas y que puede acumularse de forma natural en un fondo calcáreo como en la isla danesa de Mon. Así, aunque el autor de esos círculos podría parecer que es un tipo de alga marina es en realidad una planta con flores conocida como Zostera marina, que cuando crece se expande en todas direcciones. En su fase adulta estas plantas parecen capaces de soportar la presencia de sulfuro en su entorno, pero —según los autores del estudio— muchas se mueren.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba