Entretenimiento

Los Hermanos Naturales llegan al CCBOD con sus Historias de Boulevard

El Centro Cultural BOD, en el marco de su 25 aniversario, y siempre apoyando los maestros de la música contemporánea venezolana tiene el agrado de presentar una agrupación local caracterizada por el virtuosismo musical de quienes la integran, con un discurso en clave de humor criollo y basado en situaciones cotidianas, con toques de sarcasmo. No son otros que Los Hermanos Naturales, el grupo que, a principio de 2004, formaron: Andrés Barrios Gallípoli (voz y clarinete); Daniel Pacheco Di Gerónimo (voz y guitarra); y Armando Lovera Rada (voz y percusión).

De la improvisación y el divertimento, Los Hermanos Naturales pasaron a “enseriarse” sin perder la gracia. De los amenos encuentros informales en que rememoran como “las reuniones en la casa del tío Alfredo”, en Bello Monte, comenzaron a conformar su repertorio. La gracia no se convirtió en morisqueta sino en un par de discos: Traspatio, de 2010, y Sin aditivos químicos, de 2012, con un repertorio con el que han recorrido casi todo el país.

El show Historias de Boulevard tiene como punto de partida la canciónBoulevard, escrita por Andrés Barrios para el álbum Sin aditivos químicos (y con un videoclip dirigido por Simón Toro, disponible en Youtube). La bohemia que ha rondado el bulevar de Sabana Grande en su época dorada -desde la Caracas de los años sesenta- es la inspiración para este espectáculo en el que Los Hermanos Naturales, como suelen hacer, mezclan anécdotas propias y ajenas en la que incluyen personajes emblemáticos de la ciudad, proyecciones con imágenes de antaño ypuntos geográficos tan importantes de esa zona como El Gran Café.

Dentro del repertorio se encuentran temas como Buñuelo de yuca (guaracha), El divorciado y vuelto a casar (cumbiamba), Tú no eres diosa (swing a capella), El acabatrapos (bluegrass) y el bolero No me interesa, pieza infaltable en sus recitales escrita, igualmente, por Andrés Barrios. A esa mezcla de géneros se mezcla el merengue caraqueño y el chorinho (propio de la música popular brasileña). Los relatos versan sobre uniones, separaciones, infidelidades, amor, la belleza de la mujer venezolana, odas a la luna, a una hija, a las brujas y hasta a los animales silvestres. Todo el show es producido, dirigido y ejecutado por Los Hermanos Naturales, quienes contarán con la voz en off de Cayito Aponte recitando un poema de Aquiles Nazoa, entre otros textos.

los-hermanos-naturales-1

Información por nota de prensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba