Entretenimiento

Los Mayas son la próxima civilización de “Construyendo un Imperio”

(%=Image(6808262,»L»)%) La próximas entrega de la serie Construyendo un Imperio será este domingo 15 de Abril a las 9:00 p.m. con Los Mayas. En este nuevo capítulo se revelarán los grandes misterios del Imperio que rigió la región mesoamericana. Entre los años 250 y 900 DC construyeron altas pirámides y palacios para honrar a sus dioses sin la ayuda del metal, los animales de carga y ni siquiera la rueda.

Quienes sigan al actor e historiador Peter Weller en esta gran aventura de ingeniería podrán conocer la clave de uno de los imperios más poderosos de Centroamérica. Como en sus anteriores entregas, Rusia, Cartago, Grecia, Los Aztecas y Egipto (este último con record de audiencia en toda la región al ser el capítulo de lanzamiento), sus productores prometen mantener los estándares de calidad que le valieron el reconocimiento con dos Emmys en 2006.

Seguidamente, a las 11:00 p.m. en el nuevo espacio ¿De dónde vino? The History Channel presentará “Los Antiguos Mayas: Maestros de la Astronomía”. En este seriado, su conductor Michael Guillen rastreará el origen de la astronomía actual visitando los increíblemente avanzados observatorios de los antiguos Mayas, en la Península de Yucatán.

La pirámide de Kukulkan será uno de estos cósmicos sitios. Allí funcionaba un observatorio solar gigante, a la vez que una estructura en forma de caracol servía para estudiar el planeta Venus. Otro elemento de su mundo astral que ha dejado atónito a los científicos de hoy es su sistema de calendario y el conocimiento preciso que tenían de los astros.

Construyendo un Imperio se transmite todos los domingos a las 9:00 PM y ¿De dónde vino? todos los domingos a las 11:00 p.m. a partir del 15 de abril.

Prensa:
Claudia Furiati
Forum Media Services
[email protected]
0416 7174439 / 0412 2816484

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba