Entretenimiento

Los Museos Nacionales celebran la Navidad en la Plaza de los Museos.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, invita al evento Los Museos Nacionales celebran la Navidad, a llevarse a cabo en la Plaza de los Museos este domingo 13 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Esta actividad se convierte en un obsequio para la celebración de estas fiestas decembrinas con el pueblo venezolano entre música, tradiciones y divertidas actividades para chicos y grandes.

Entre las agrupaciones que animarán esta celebración con motivo de la natividad del niño Jesús se cuentan la Coral de CONAPDIS, la Coral de la Fundación Museos Nacionales, Danzas Sol de América, Shirapta COA y Yabarana. Parrandas, gaitas, aguinaldos y bailes pondrán a mover a más de uno durante esta jornada cultural.

Los Museos Nacionales estarán presentes con diversas dinámicas para entretener al público. La Galería de Arte Nacional ha preparado el taller Al encuentro del pesebre como una invitación a celebrar la temporada navideña, ilustrando fragmentos de un cuento que narra el inicio de la tradición judeocristiana de realizar pesebres cada Navidad. Entre tanto, el Museo Alejandro Otero ofrecerá el taller Postales de Navidad en el que se diseñarán y elaborarán tarjetas alusivas a las costumbres de esta época del año.

Un mensaje de Navidad será la actividad que llevará este domingo el Museo Arturo Michelena y en la que los presentes realizarán tarjetas de Navidad para hacer llegar a sus seres queridos mensajes de paz y prosperidad. Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo brindará la oportunidad de confeccionar Ángeles en los dedos, que son títeres de dedos con la figura de estas imágenes.

La jirafa Grecia sale de parranda por parte del Museo de Ciencias; este simpático y divertido personaje llegará a la Plaza de los Museos rodeada de música navideña para saludar y compartir con todos e inspirar a los más pequeños para modelar una pequeña jirafa con diferentes materiales y texturas, que luego podrán llevar a su casa como presente de Navidad. Y para los que se aproximen al toldo del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, a través del taller Carta al niño Jesús, se les invitará a elaborar una carta-tarjeta a partir de una serie de elementos que repartirán los facilitadotes para hacer más atractiva esa típica correspondencia que con tanta ilusión, año tras año, redactan niños y niñas.

Desde Catia, el Museo del Oeste Jacobo Borges trae el taller Retablillos y vitrales de papel, en el que se podrá intervenir -con pintura dactilar, papeles de colores y variadas texturas- una imagen o plantilla alusiva al pesebre. Finalmente, el Museo Nacional de Arte Popular tiene previsto llevar a cabo el taller Sigamos la estrella de Belén en el que niñas y niños, mayores de cinco años, tendrán la oportunidad de construir una estrella de Navidad móvil, con la que se podrá jugar y dibujar figuras imaginarias en el espacio. ¡Asista, anímese y disfrute con toda la familia! La participación es completamente libre. (Fin / Ana Dos Santos)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba