Entretenimiento

Los Obama enviaron mensaje de despedida a Don Francisco

Con un “Hola amigos y buenas noches” -en perfecto español- comenzó el video pregrabado en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, enviaron un saludo de reconocimiento al animador chileno Mario Luis Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, para el programa final de “Sábado Gigante”, espacio televisivo de farándula, humor, música y concursos que animó durante 53 años.

Obama resaltó el aporte del presentador al fortalecimiento del papel prioritario de la familia para los hispanos de Estados Unidos y la Primera Dama mencionó la importancia que este show tuvo durante varias generaciones de latinos.

Video tomado de Univisión Noticias

Además de la pareja presidencial, destacadas figuras de la música latina e internacional tuvieron emotivas palabras para Don Francisco. «Te aprecio mucho, te agradezco el apoyo en las buenas y en las malas», le dijo el colombiano Juanes, que hizo un arreglo de «Volverte a ver» para el programa final. «Es inolvidable como eres tú, como es tu programa», expresó por su parte la cantante italiana Laura Pausini, tras cantar «Inolvidable» en la gala musical.

Otros que enviaron muestras de agradecimiento fueron el español Enrique Iglesias, el puertorriqueño Luis Fonsi, el salsero neoyorquino Marc Anthony, el tenor español Plácido Domingo y la colombiana Shakira.

Durante la gala Don Francisco recibió condecoraciones del Congreso de Estados Unidos, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la organización Guinness, que por cuarta vez otorgó el récord mundial a este programa como el de más larga trayectoria, con el mismo nombre y conductor.

A lo largo de las tres horas de una transmisión simultánea en vivo para Estados Unidos, México y Chile, el presentador de 75 años dejó ver una vez más su gran destreza, humor y energía frente a las cámaras.

«La vida continúa y por eso al terminar quiero decirles, ‘Sábado Gigante’, hasta siempre», afirmó Don Francisco poniendo el broche final a su carrera como conductor de un formato que creó en 1962 en Chile y que llegó a transmitirse en 43 países en América Latina y Europa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba