Entretenimiento

Destacados artistas del rock y el pop rinden tributo a Bowie

David Bowie fue sin duda un músico talentoso y disruptor, imposible de ignorar. El gremio de músicos reconoce y valora su legado y su influencia marcó el camino de nuevas generaciones de artistas.

La noticia de su deceso ha generado un aluvión de tributos en todo el mundo, en especial de colegas artistas de talla mundial que han expresado su pesar por el fallecimiento de este ícono del rock británico. Aquí algunos de ellos:

The Rolling Stones

Los miembros del grupo de rock británico «The Rolling Stones» se sumaron a las condolencias por la muerte de David Bowie y alabaron su originalidad al declarar en Twitter que fue un «artista extraordinario».

«Los Rolling Stones estamos conmocionados y profundamente tristes de conocer la muerte de nuestro querido amigo David Bowie. Además de ser un hombre maravilloso y amable, era un artista extraordinario y un verdadero original», escribieron en la red social.

 

Paul McCartney

El músico británico Paul McCartney también rindió tributo a Bowie: «Muy malas noticias al levantarme en esta mañana lluviosa. David fue una gran estrella y conservo como un tesoro los momentos que pasamos juntos», dijo el antiguo Beatle.

Para McCartney, la música de Bowie, fallecido este domingo a los 69 años, ha jugado «un papel muy importante en la historia de la música británica».  «Me siento orgulloso al pensar en la enorme influencia que ha tenido en gente de todo el mundo», subrayó el músico, que acompañó el texto con una fotografía de 1985 en la que ambos aparecen sonrientes.

"Su estrella brillará en el cielo por siempre" escribió McCartney en su web.
«Su estrella brillará en el cielo por siempre» escribió McCartney en su web.

 

Madonna

La reina del pop usó palabra muy enfáticas para describir lo que Bowie y su muerte significaron para ella: «¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!», escribió Madonna en su cuenta de la red social Twitter.

La diva no ahorró elogios para Ziggy a quien definió como talentoso, único y genio. «El hombre que cayó a la Tierra. Su espíritu vivirá para siempre», agregó en otro tuit.

 

Iggy Pop

El cantante estadounidense de rock Iggy Pop rindió tributo hoy al artista británico David Bowie, fallecido ayer a los 69 años, al afirmar que la amistad entre ambos era «la luz de su vida».

«La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a nadie tan brillante. Era lo mejor que existe. Iggy Pop», reza el emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Kanye West

El rapero estadounidense Kanye West reconoció también la gran influencia que tuvo para él el cantante, fallecido ayer a los 69 años de cáncer.

«David Bowie fue una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda una vida», afirmó el cantante.

https://twitter.com/kanyewest/status/686449257767776256

 

Roger Taylor

Por su parte Roger Taylor, el emblemático baterista de Queen,  describió a Bowie como «el más listo y más interesantemente brillante hombre de nuestro tiempo». «Qué vacío deja, y cómo le echaremos de menos», añadió el músico británico.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar