EntretenimientoEspectáculos

Los sueños en grande de la banda AD3

Por: Eudomar Chacón / Interludio

Proverbios 22:6 dice: “Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él”, un principio bíblico que se cumplió en los hermanos Neftaly, Eliud y Ocmaly Sierra, quienes no solo fueron formados en el camino del Señor, sino también en la música. Por eso, hoy en día integran la agrupación cristiana AD3.

Desde la infancia, este trío de cantantes estuvo relacionado con la música: sus padres tenían una banda junto a ellos que se llamaba Nueva Alegría, con la que cantaban en congregaciones, campamentos infantiles y otros encuentros culturales cristianos en San José de Río Chico (Miranda, Venezuela).

En paralelo, estudiaron cuatro y guitarra en la casa de cultura de su pueblo. “Pero cuando nos mudamos a Caracas ingresamos a la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, donde tuvimos un encuentro más formal con la música”, explica Ocmaly, la soprano del grupo.

Eliud terminó graduándose en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) como licenciado en Educación Musical y Ocmaly se fue al Conservatorio de Música Simón Bolívar; Neftaly se formó como licenciado en Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero jamás dejó de relacionarse con la música.

“En 2009 sentí un llamado de parte del Señor para que hiciéramos música juntos, así que comenzamos a practicar, pero no fue sino hasta el año pasado que nos enseriamos con el proyecto”, dice Eliud, el principal compositor de la banda, quien agrega que el nombre AD3 significa “Adoración De Tres”.

Regalo inmerecido

Una noche, mientras fluía en la creatividad musical, Eliud meditaba en ese ingrediente especial que Dios coloca en las personas, el regalo inmerecido que da a los hombres: su gracia.

Así fue como empezó a escribir la letra de “Tu gracia”, el tema promocional del trío. “Cuando te das cuenta que todo lo que te rodea es por la gracia de Dios, no puedes hacer otra cosa que agradecerle. Recuerdo que esa noche comencé a escribir todo lo que sentía: ‘Lo especial viene de ti, las aguas corren y es por ti, tocando cada ser ahí estás tú, tu gracia me llena, es tu amor…’ y de así surgió la pieza”.

Sobre la gracia de Dios, Ocmaly opina que verdaderamente se trata de un regalo inmerecido, “porque a pesar de las fallas que uno pueda tener, Dios en su infinita misericordia te obsequia su amor”.

El tema se produjo en distintos lugares: la guitarra electroacústica y las voces se grabaron en Estados Unidos, el bajo eléctrico en Colombia, la mezcla se hizo en el estado Zulia y la masterización en Estados Unidos, con Marco A. Ramirez.

En “La tierra del sol amada”

Recientemente, AD3 estuvo de gira mediática por la capital del estado Zulia, Maracaibo. “Dios abrió distintas puertas en varias emisoras radiales y algunos programas de televisión; fue una bendición”, comenta Neftaly.

Su visita a “La tierra del sol amada” finalizó en un clamor por Venezuela organizado por FundaClamor. “En medio de la situación que atraviesa actualmente nuestro país, lo primero que nosotros decimos es que hay esperanza. Cuando piensas que ya se acabó toda posibilidad, que no hay salida, realmente sí la hay, y es Jesucristo. Es el único que puede disipar la tormenta y hacer que nuevamente brille el sol sobre nosotros”, opina Ocmaly.

Por su parte, Neftaly explica que el mensaje que ellos predican en este tiempo tiene que ver con su testimonio: “Hablamos bastante sobre los sueños, porque eso es lo que vivimos. Nosotros provenimos de una familia de bajos recursos, y jamás dejamos de soñar en grande. Es impresionante lo que él nos ha permitido conocer, y es porque no nos hemos limitado en los sueños. Eso es lo que debe hacer cada venezolano”.

Actualmente se preparan para viajar a Panamá y a Estados Unidos. En este último país tienen pensado grabar el videoclip de “Tu gracia” en inglés. De allí irán a España para luego regresar a Venezuela. “Andamos por fe y nos apropiamos de las promesas que el Señor nos entregó. Todo, además, buscamos hacerlo con excelencia, porque es para él”, aclara Eliud.

Definitivamente estos tres hermanos no paran de soñar a lo grande. Es que bien lo dice el pastor Lucas Leys en su libro Diferente: “Los santos sueñan sueños que siempre se cumplen, porque sueñan los sueños de Dios”. Por eso, esta “Adoración entre tres” continúa materializando el deseo que Papá deposita en sus corazones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba