Entretenimiento

Los Últimos Días (The Last Days)

Es la historia de los judíos de Hungría, cuyas vidas cambiaron por completo cuando Alemania los invadieron durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. La historia es contada por cinco personas, quienes de jóvenes sobrevivieron al Holocausto. La película los sigue en su regreso a sus pueblos de origen, mientras recuerdan agradables momentos de su niñez, luego el traslado a los campos de concentración, sus experiencias al borde de la muerte, la liberación y su viaje a los Estados Unidos.

 

27 DE ENERO

El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto.

El 27 de enero fue elegido porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

Rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 60/7 condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

Esta resolución insta a los estados miembros de la ONU a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio, y pide al Secretario General que establezca un programa de divulgación titulado “El Holocausto y las Naciones Unidas”, y que adopte medidas para movilizar a la sociedad civil en pro de la recordación del Holocausto y la educación al respecto, para evitar que en el futuro vuelvan a cometerse actos de genocidio

fuente:unosantafe.com.ar

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba