Entretenimiento

Lucia Pizanni Visiones y revisiones

La fotógrafa venezolana Lucía Pizzani regresa a Venezuela luego de seis años radicada en Nueva York, y compartirá sus experiencias en el mundo del arte y la fotografía en Visiones y revisiones, charla en la que hará un recorrido a lo largo de su trabajo, desde sus inicios hasta lo más reciente. El encuentro será el martes 17 de octubre a las 7:30 p.m., en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, ubicado en La California Sur.

(%=Image(6344912,»C»)%)


(%=Image(7572400,»C»)%)

(%=Image(2611386,»C»)%)

A través de una selección de fotografías -paisajes orgánicos, un proyecto realizado en una comunidad Piaroa en el Amazonas y su serie sobre paisajes corpóreos-, Lucía Pizzani hará una revisión de su trabajo fotográfico y plástico, en el encuentro denominado Visiones y revisiones. También conversará sobre el impacto que ha tenido en su obra su admiración por la naturaleza, como es el caso de Húmedo, la muestra individual que expone actualmente en Maat Studio (Caracas). “Esas imágenes se han transformado en ambientes oníricos que sugieren sensaciones y que son la consecuencia de un estado contemplativo casi obsesivo de los movimientos del agua”.

(%=Image(9049787,»C»)%)

Sin embargo, más que compartir sus experiencias, Pizzani desea dar a conocer su trabajo entre estudiantes y público en general, desde el punto de vista de una artista plástico que usa la fotografía como un medio de expresión. “Para mi es importante abrir esta comunicación con la gente que está desarrollando obras, recibir sus comentarios, conocerlos, ya que siempre he creído en las redes de trabajo y en este tipo de centro de enseñanza y comunicación como la escuela de Roberto Mata”.

(%=Image(5388044,»C»)%)

Lucía Pizzani (www.luciapizzani.com) estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello y desde 1997 trabaja para la ONG Provita. Hizo una especialización en Biología de la Conservación en Columbia University, Nueva York y en esa ciudad comienza a exponer en 2002 en colectivas y festivales. En Venezuela participa en el II Salón Nacional Exxon Mobil y en varias exhibiciones. Actualmente expone en la Bienal del Museo de Queens su obra El Tesoro, una instalación tridimensional.

(%=Image(1968235,»C»)%)

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Visiones y revisiones – Lucía Pizzani (2001 – 2006)
Fecha: 17 de octubre de 2006.

Hora: 7:30 PM.

Entrada Libre
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar