Entretenimiento

Luis Brito:Relaciones paralelas en la Spazio-Zero

Escribir “algo” sobre la obra de Luis Brito resulta un tanto difícil, si consideramos que su mirada fotográfica se convierte en palabras, en narrativa de su propia búsqueda existencial.

(%=Image(5335662,»L»)%)

Su inquieta personalidad pareciera ocultarse detrás de la imagen para dar rienda suelta a una dimensión humana de sensible y contundente compromiso con el arte, con el país.

Introducirse en su fuente de archivos para rescatar y ensamblar, a manera de discurso expositivo, todos aquellos trabajos que ha venido registrando desde sus inicios hasta hoy y presentarlos en un momento en que se “compromete su libertad y sueños”, es un verdadero acto de valentía.

(%=Image(1559941,»L»)%) (%=Image(2358015,»N»)%)

Pero como bien él ha señalado,” sigo haciendo fotos por mi libertad, ya que ella está por encima de todo”.

Y es que esa libertad asumida es la que siempre lo ha acompañado. Ese mirar desnudo y auténtico, abierto al encuentro cotidiano de las situaciones y complejidades del ser, es lo que le ha permitido crear desde la trinchera del campo fotográfico, una fortaleza de vida que se siente en cada uno de los disparos de su cámara. Arma de hacer el bien para retratar y registrar el instante en toda su significación. Mirada paisaje, piel, cuerpo, abrazo, olvido, euforia, fe, movimiento, vuelo, elevación, naturaleza. Mirada país, universo, huella de la memoria.

El aquí y el ahora de su obra sobrepasa el lenguaje fotográfico para convertirse en retazos de escrituras que como momentos de reflexión, han sido rescatadas para construir una historia, la de Luis, la nuestra. La de una nación que en plena oscuridad lucha por ir al encuentro de mayor luz para todos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba