Entretenimiento

Luis Enrique Revive sus Éxitos en la UCV

(%=Image(1489682,»L»)%) El artista que se atrevió a decirle sí a la vida, con ese canto a la juventud que es Date un chance, regresa a los escenarios venezolanos con la gira Cerca de ti, para interpretar los temas de su más reciente producción discográfica, Dentro y fuera y recordar los grandes éxitos de su carrera musical.

Tras lograr el reconocimiento del público en varios países de América Latina, con un particular estilo que fusionaba la salsa clásica con la llamada salsa romántica, Luis Enrique incursionó en otros géneros como la balada y world music, sin abandonar nunca las raíces de la música latina. Como arreglista y percusionista, ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Arturo Sandoval, Chayanne y Gloria Estefan, entre otros.

Nacido en Managua (Nicaragua), pero radicado desde su juventud en la ciudad de Miami, Luis Enrique se dio a conocer como intérprete de salsa a mediados los 80 y 90. Canciones como “Tú no le amas”, “Así es la vida”, “Lo que pasó entre tú y yo”, “No te quites la ropa”, “Mi mundo”, “Desesperado” y muchos más, lo consolidaron como artista de proyección internacional.

En 2007 el artista vuelve a sus raíces con la grabación de Dentro y fuera, álbum donde incorpora una sonoridad más acústica a la fusión de ritmos latinos en colaboraciones con otros artistas como Eduardo Osorio, Fernando Osorio, Erika Ender, Gema, Pavel Urkiza, y Juan Carlos Pérez Soto, además de composiciones propias. En el tema “Yo te amé”, contó con la colaboración en el piano de Gonzalo Rubalcaba.

“No he dejado la salsa de lado, he seguido un proceso evolutivo, porque soy un hombre con enormes ganas de seguir explorando musicalmente” , dijo el salsero.

Actualmente Luis Enrique trabaja en la producción de un nuevo álbum. “Va a ser un disco por el que realmente he esperado mucho tiempo” , dijo el artista, quien está seleccionando las canciones que integrarán la producción que se editará en mayo. La nueva placa incluye temas propios inéditos y composiciones de Fernando Osorio, creador de «La negra tiene tumbao», así como del panameño Omar Alfano y del cubano Amaury Gutiérrez, entre otros.

Luis Enrique también está involucrado en la producción de un disco para promocionar el turismo en Centroamérica con la colaboración de otros artistas de la región.

Para su presentación el 1º de marzo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el artista hará un recorrido de dos horas con sus mayores éxitos, acompañado de su banda conformada por 12 músicos y ofrecerá un abreboca de lo que será su nuevo álbum.

Las entradas para la presentación de Luis Enrique el sábado 1º de marzo a las 7 p.m. en el Aula Magna de la UCV, están a la venta en las taquillas de la sala, en Discotiendas Esperanto (C.C. San Ignacio, Tolón, Paseo Las Mercedes, Vizcaya y Recreo) y tienen un precio (segunda pre-venta) que oscila entre 175 Bs. F (Bs. 175.000) y 385 Bs. F (Bs. 385.000). Para mayor información comunicarse al (0212) 794-00-93. La producción del concierto está a cargo de Only Ticket Eventos (%=Link(«http://www.onlyticket.net»,»(www.onlyticket.net)»)%).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba