CineEntretenimiento

Luis Fernández será “Tamara” a partir del 04 de Noviembre (Video)

¡Habemos fecha! Finalmente “Tamara” la película venezolana de Elia K. Schneider inspirada en la historia de la primera diputada transexual de Venezuela, ya tiene fecha de estreno en las carteleras nacionales.

Será el próximo viernes 4 de noviembre cuando la cinta protagonizada por Luis Fernández, se apodere de las marquesinas locales.

Con guión de la misma Schneider y Fernando Butazzoni y la producción de José Ramón Novoa, la película ya obtuvo un reconocimiento de la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, y pronto iniciará su recorrido por importantes festivales internacionales.

“No es estrictamente la biografía de la política Tamara Adrián; se trata de un sincretismo y tiene retazos de varias vidas de varias personas transgénero en Venezuela, Estados Unidos, Latinoamérica, y Europa a las que entrevisté para hacer esta película. Sin embargo, la película está basada en hechos reales y cada detalle fue investigado y abordado de forma muy seria”, se apresuró a aclarar Schneider sobre la cinta.

«Tamara» es el cuarto film dirigido por esta cineasta, quien ha sido previamente reconocida y premiada por sus films: Huelepega, Punto y raya y Des-autorizados.

Recientemente, el film tuvo un pre estreno en Los Ángeles, en el evento estuvo presente el crítico de cine Juan Carlos Arciniegas, sobre Tamara dijo en sus redes sociales: “Se trata de una película con la que el cine venezolano vuelve a abordar temas sociales y humanos frente a los cuales aún existe mucho desconocimiento, insensibilidad y rechazo”.

Además de la protagonización de Luis Fernández, “Tamara” cuenta con las actuaciones de Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Mimí Lazo, Julie Restifo, Carlota Sosa, Jhovana Lozada, Alberto Alifa, Gerardo Blanco, Tamara Adrian, Samantha Dagnino, Laureano Olivarez, Guillermo Londoño y Leandro Arvelo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba