EntretenimientoEspectáculos

Luis Fonsi se pasea entre lo romántico y lo urbano en Madrid

El fenómeno «Despacito» llegó al Teatro Real de Madrid, donde suena por partida doble en la voz de Luis Fonsi, quien ofreció un concierto fiel a su doble faceta, la «romántica» de siempre y la «rítmica» de ahora, con la que puso a bailar a toda la sala, convertida en discoteca en varios momentos.

Pocos son los rincones del planeta que no han vibrado aún con el ritmo pegadizo de «Despacito», la canción con la que Fonsi (San Juan, Puerto Rico, 1978) mostraba a comienzos de año una nueva cara musical -menos dulce y más atrevida- que este domingo estuvo muy presente en el Real, donde el puertorriqueño vivió una noche «especial».

Sin embargo, aunque el cantante corrobora su evolución hacia un estilo más bailable y urbano, el Fonsi romántico perdura, como se pudo ver durante un concierto que forma parte del Universal Music Festival y al que llegó con todas las entradas vendidas desde hace casi cuatro meses.

La de este domingo era una de las citas más destacadas dentro de la gira española de «Love and Dance World Tour», que ya pasó por otras ciudades como Tenerife o Santander y que terminará la próxima semana con cinco últimas fechas hasta el domingo 6 de agosto: Ibiza, Marbella (Málaga), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cap Roig (Gerona) y Salou (Tarragona).

5, 4, 3, 2…

Bastante puntual irrumpió Fonsi en el escenario después de que tres pantallas LED proyectaran un gran cronómetro que indicaba los segundos restantes hasta el inicio de la actuación, marcado por «Tanto para nada», uno de los temas inéditos que quedarán recogidos en el próximo álbum del puertorriqueño.

Con la misma energía llegó «Corazón en la maleta», hasta que Fonsi decidió cambiar por completo el rumbo para deleitar a sus seguidores con dos de sus éxitos más consolidados y, a la vez, más melódicos, «Nada es para siempre» e «Imagíname sin ti», en los que demostró un buen dominio de la voz.

Entonces sí, con las luces encendidas para ver bien a su público, el ídolo saludó a los asistentes: «Wow, estoy impresionado, emocionado de ver un lugar tan bonito», dijo para calificar un escenario que considera «un sueño para cualquier artista».

«Yo sé que este es un sitio elegante, un sitio fino, y nosotros somos gente elegante y fina casi siempre, pero esta noche se pueden parar y pueden bailar; no se tienen que quedar sentados», pidió a las más de 1.750 personas que aceptaron con gusto la proposición en cuanto se apagaron las luces generales y sonó, curiosamente, «Apaga la luz».

Sin apenas pausa y con el ambiente ya caldeado, el boricua optó de nuevo por el contraste, de forma que interpretó otros temas románticos con letras desgarradoras como «Gritar» o «Llegaste tú», una bachata «con nombre y apellido» que se hizo conocida por el dúo que Fonsi grabó junto a Juan Luis Guerra para su álbum «8».

Con saludos y todo

Uno de los momentos cumbre del concierto se vivió justo después, mientras el cantante interpretaba «¿Quién te dijo eso?», una de las que mejor representan ese lado meloso que durante tantos años ha acompañado al protagonista de la noche, el mismo que no dudó en bajarse del escenario para romper la frontera y saludar cálidamente a sus seguidores.

Cuando aún muchos no se creían haber abrazado a su ídolo, comenzó a sonar, de nuevo, una canción de las movidas, «Por una mujer», seguida de un breve descanso en el que el cantante dejó a solas a su banda para recobrar el resuello.

Luego del break

Volvía con ropa distinta y con una versión de su omnipresente «Despacito» que, aunque arrancó de forma lenta y en inglés, continuó como siempre con un ritmo que, acompañado por un juego de luces intermitentes, alborotó por completo la sala.

Celulares fuera para inmortalizar la canción más esperada y una gran mayoría de espectadores cantando y bailando un tema que, grabado junto a Daddy Yankee, se alzó recientemente como el más reproducido de la historia de la música en plataformas de audio sin descarga como Spotify o YouTube.

Después, el puertorriqueño quiso agradecer -en español e inglés- la asistencia a una actuación en la que, recordó, seguiría combinando «lo romántico y lo rítmico» o, en otras palabras, «lo cortavenas y lo más alegre».

Como muestra de lo último, «Échame la culpa», una de sus «favoritas» del próximo trabajo, seguida de dos popurrís, uno claramente sosegado y otro con el estilo opuesto en el que incluyó algunas versiones en inglés de otros artistas del momento.

Se guardó para el final dos de sus canciones románticas más reconocibles, «No me doy por vencido» y «Aquí estoy yo», para terminar de nuevo lo más alto con una versión aún más animada de «Despacito», el tema estrella de la noche.

«No sé ustedes, pero yo hoy me voy bailando», dijo. Y así fue como la sala principal del Real, con todo el público en pie, se sintió como una verdadera discoteca, aunque, eso sí, llena de butacas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba