Entretenimiento

Luis González Palma en el Centro Cultural Chacao

Un total de 15 fotografías que reflejan el interés del autor por el ser humano y sus sentimientos, conforman la exposición “Jerarquías de Intimidad. Obra reciente de Luis González Palma”, que se exhibe actualmente en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, donde permanecerá hasta el próximo 11 de mayo.

Bajo la curaduría de Tomás Rodríguez Soto, esta muestra presenta el trabajo más reciente del reconocido artista guatemalteco Luis González Palma, a través de dos series tituladas “Jerarquías de Intimidad” y “La luz de la mente”, las cuales ofrecen una nueva aproximación a este artista que en la última década ha propiciado una subida de valor del discurso fotográfico latinoamericano en los circuitos de arte internacionales, según afirma el curador de la exposición.

Marcada por el interés en el ser humano y sus sentimientos, la obra de González Palma evidencia su capacidad para expresar estados de ánimo y sentimientos íntimos.

Según explica Rodríguez Soto en el catálogo de la exposición, la serie Jerarquías de Intimidad “aborda el terreno de las relaciones humanas, en especial de pareja, mediante objetos y escenarios diversos como sujetos de escenas que metaforizan este complejo mundo de los afectos humanos”; mientras que el conjunto de obras agrupadas en la serie La luz de la mente, ratifican la posición plástica y conceptual de Luis González Palma al ofrecernos un nuevo ángulo de aproximación al poder de la imagen artística. “El autor se sirve, por un lado, de un estudio del tratamiento de la luz como ha sido usada por distintos pintores clásicos y, por el otro, del poder de evocación de las imágenes clásicas de la cultura occidental”.

“Jerarquías de Intimidad. Obra reciente de Luis González Palma” contó con el patrocinio de DHL en el traslado de las obras desde Argentina (país donde reside actualmente González Palma), y podrá ser apreciada hasta el próximo 11 de mayo en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal (detrás del Centro Lido).

(%=Image(6120970,»C»)%)

(%=Image(8165799,»C»)%)

(%=Image(1324416,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba