Entretenimiento

Luis Millé: “Estructurales Tensionados”,

(%=Image(6008987,»L»)%) El artista geométrico Luis Millé expone su obra escultórica más reciente a través de una muestra que, bajo el concepto de “Estructurales Tensionados”, será inaugurada este domingo 08 de marzo a las 11:00 a.m., en la Galería GraphicArt, ubicada en Las Mercedes, donde permanecerá abierta hasta el 29 de marzo.

Conformada por una selección de 12 obras en mediano y pequeño formato, más una instalación escultórica de aluminio, tela y elásticas, esta exposición ofrece una muestra del trabajo artístico de Luis Millé, quien a partir de sus piezas escultóricas hechas en metal, ha realizado una investigación sobre la valoración del espacio, el movimiento y la luz, logrando que sus piezas tridimensionales se asemejen a la ductilidad del papel: son láminas de hierro soldadas y pintadas que guardan cierta relación con el origami japonés, por el uso de pliegues y dobleces.

En sus esculturas se observan módulos articulados, y una estructura continua cuyo movimiento de pliegues y repliegues, ángulos y vértices, sombras y luz, genera la percepción de espacios intangibles. Según expresa Luis Millé, “se produce una interacción entre el soporte y el formato que genera así, una dualidad espacial, donde los espacios se expanden y se contraen, no existiendo fronteras ni límites “.

Aunque su obra está inmersa en la concepción geométrica, constructivista y minimalista del arte contemporáneo, el propio artista se define como un dibujante con volúmenes, y afirma que basa su trabajo fundamentalmente, a partir del comportamiento de la línea en el espacio tridimensional, es decir, a través del volumen.

(%=Image(2864700 ,»C»)%)

De acuerdo a sus ideas, Millé propone una investigación conceptual del espacio, trabajando de la energía a la forma y no de la materia a la forma para lograr un punto neutro entre lo vacío y lo lleno, lo cual ha sido una constante en su trabajo artístico. Por otra parte, el color en sus esculturas adquiere una nueva valoración por su condición energética vibratoria (la frecuencia de la onda lumínica), que según él mismo “hace presente lo intangible”.

En una conversación con el (%=Link(«http://analitica.com/va/arte/documentos/5208417.asp «,»curador Alberto Asprino»)%) , quien presenta el catálogo de ésta, su última exposición, de las tres muestras realizadas en la Galería GraphicArt (“Constructo Flexor”, 1998, “Confluencias”, 2001 y “Estructurales Tensionados”, 2009, respectivamente) el artista Luis Millé expone su vínculo con él llama la estética de lo invisible.

(%=Image(5614460,»C»)%)

“En los modelos tensos estructurales, pienso que se evidencia esto, si en uno de sus puntos se segmenta, estos dejarían de inmediato de ser, es así como la energía se direcciona y autentifica la forma. Forma y energía. De ahora en adelante, éstas nos están dejando ver lo que las sustenta”, comenta Millé.

(%=Image(7529829,»C»)%)

Un espacio flexible, expansivo e intangible a partir de la forma geométrica ocupa la investigación personal del artista Luis Millé, (Caracas, 1967), formado en la Escuela de Artes Visuales “Cristóbal Rojas”, quien posee dos décadas de trayectoria artística, durante la cual ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, mostrando su obra en Venezuela, Francia, Japón, Hungría y Luxemburgo, entre otros países.

Su producción escultórica más reciente podrá ser apreciada en la exposición titulada “Estructurales Tensionados”, del 08 al 29 de marzo en la Galería GraphicArt, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba