Entretenimiento

Lupita Jones opta a gobernadora del estado de Baja California

La mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991, aceptó la invitación para ser la candidata de una coalición de partidos opositores y optar a ser gobernadora del estado de Baja California, noroeste de México, en las elecciones del próximo 6 de junio.

Jones, de 53 años, representará a la alianza “Va por Baja California” que está integrada por los partidos Acción Nacional, (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática práctica (PRD), las cuales participarán en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura.

En una conferencia de prensa, Jones expresó, “Tomé en serio la propuesta, la analice a detalle y por eso hablé con la gente para ver como veían una candidatura ciudadana y hable con los dirigentes de los partidos para ver qué tanto les interesaba ganar y les dije si yo acepto es porque vamos a ganar y necesitaba saber de su respaldo”.

Entre los acuerdos a los que llegó Jones con los partidos es que tendrá total “respeto en las decisiones que tome” y también tendrá “que asumir en dado caso la responsabilidad”.

Señaló que su proyecto para el estado fronterizo no está en contra de nadie ya que no le interesa “ser confrontativa” y dijo que en las anteriores Administraciones hubo aciertos y errores. Además, consideró que los políticos “deberían ser más administradores de recursos”.

En la política nos corresponde ser gestores para que las cosas sucedan, somos administradores; los políticos deberían ser administradores de los recursos.

Lupita Jones

Sobre la falta de experiencia en un cargo público, Jones recordó que ganó el concurso mundial de belleza hace 30 años. “En un concurso de belleza lo que menos hay es frivolidad, se requiere mucha preparación, estudio y un gran carácter y he cultivado mucho más allá que una belleza”, apuntó.

¿Quién es Lupita Jones?

María Guadalupe Jones Garay -nombre real-, nació en México el 6 de septiembre de 1967, es una actriz, escritora, empresaria mexicana. Estudió Administración de Empresas y cursó un postgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS). Actualmente es Directora Nacional del concurso Mexicana Universal.

En 1991 representó a México en el Miss Universo, que se celebró en Las Vegas, donde obtuvo el triunfo, convirtiéndose así en la primera mexicana en obtener el título. Tras esta experiencia, en 1994 formó la empresa Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México. Desde entonces ha preparado a las misses para los eventos de belleza más importantes como lo son Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo.

En 1997 creó el primer concurso de belleza masculino “Modelo México”, teniendo la representación para el concurso internacional Mr. World. De este certamen han salido actores como Gabriel Soto, Guido Quiles y José Luis Reséndez.

Su trabajo la ha hecho acreedora de títulos como “Embajadora de Sueños”, ortogado por Mattel. Recibió, por parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, el nombramiento como “Embajadora de Buena Voluntad”. Y, también fue nombrada como la primera embajadora mexicana de L’Oréal Paris.

En 2005 se convirtió en la portavoz de “Di no a la talla cero”, generando conciencia sobre la existencia de estas enfermedades y la importancia de ser detectadas y tratadas en forma adecuada.

En 1993 lanzó su primer libro “Palabra de Reina”, donde narra todas sus experiencias como la primera Miss Universo mexicana. Para el 2006 llegó al mercado su segundo texto “Bella y en Forma, XV años después”, donde compartió consejos sobre autoestima y belleza.

Cinco años después, presentó su tercer libro “Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza”, que realizó en co-autoría con Diego Di Marco, de el cual promueve los beneficios de la medicina antienvejecimiento. Luego en 2012 lanzó “El ABC para rejuvenecer”, texto en el que Lupita comparte algunos consejos para aceptar la llegada de los años en muy buen estado tanto físico como mental.

Famosos que se han postulado para un cargo político

Jones forma parte de los personajes populares de artistas, que se han postulado para optar por algún cargo político, entre ellos el actor y humorista, también mexicano, Carlos Villagrán, quien durante varios años representó a “Kiko” de “El Chavo del 8”.

Por su parte, Villagrán presentó el pasado mes de enero su registro como precandidato a la gobernación de Querétaro, un pequeño estado en la zona norte central de México, así como también a la alcaldía de la capital de este estado.

Otro caso similar, pero en Venezuela fue el de la modelo y Miss Universo 1981, Irene Sáez, quien fue diputada y alcaldesa del municipio Chacao y posteriormente gobernadora del estado Nueva Esparta

En 1998, Sáez también fue candidata a la presidencia del país, creando ese año su propio partido, llamado IRENE (Integración y Renovación Nueva Esperanza), su campaña se basó en acabar con la corrupción, reducir la burocracia y refinanciar la deuda pública.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba