Entretenimiento

Luz Machado será homenajeada en el Centro Cultural Chacao

(%=Image(7013883,»L»)%) Con un evento titulado “Para celebrar a los maestros del asombro”, será homenajeada la poeta venezolana Luz Machado, el próximo miércoles 10 de septiembre a las 7:30 p.m., como continuación del ciclo “Noche de Poesía” que se viene llevando a cabo en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, bajo la organización de María Teresa Ogliastri y Alexis Romero, con el apoyo de Cultura Chacao.

Moderado por Alexis Romero, este encuentro contará con la participación de los poetas Belén Ojeda, Arturo Gutiérrez Plaza, María Clara Salas, Luis Moreno Villamediana y Gonzalo Fragui, quienes darán lectura a una selección de obras de la poeta homenajeada a fin de dar testimonio de su importante legado.

Luz Machado nació en Ciudad Bolívar en 1916, y falleció en 1999 a la edad de 83 años. Autora de una vasta e importante producción poética, Luz Machado fue reconocida con el Premio Municipal de Poesía (1946) por su libro “Vaso de Resplandor”, así como también, con el Premio Nacional de Literatura (1985) por su notable trayectoria. Pertenece junto con Enriqueta Arvelo Larriva y Ana Enriqueta Terán, a la trilogía de fundadoras de la voz y la visión femenina en la poesía venezolana.

Entre sus poemarios se incluyen: “Ronda”, “Variaciones en tono de amor”, “La Espiga Amarga”, “Canto al Orinoco”, “La Casa por Dentro”, “Sonetos Nobles y Sentimentales”, “Cartas al Señor Tiempo”, “Sonetos a la Sombra de Sor Juana de la Cruz”, “Retratos y Tormentos”, “La Ciudad Instantánea”, “Palabra de Honor”, y “Soneterío”.

El público tendrá la oportunidad de aproximarse a la obra de esta destacada poeta venezolana, el miércoles 10 de septiembre a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba