Entretenimiento

Mackie nuevamente en Maracaibo

(%=Image(9991551,»LRCN»)%)En función única el mañana viernes 8 a las 8 de la noche se presentará “MACKIE” en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo. Se trata del nuevo trabajo de Escena de Caracas, creado y dirigido por Delbis Cardona a partir de textos y canciones de Bertold Brecht y Kurt Weill, contando con la participación de la banda de música electrónica E-On, quienes versionaron, interpretaron y grabaron los temas presentes en el espectáculo. Esta es la segunda vez que este espectáculo teatral visita Maracaibo, ya que anteriormente se hizo presente en el Teatro Baralt con gran éxito.

MACKIE” es un espectáculo en el que a través del humor, la danza, el teatro y la música se habla de la miseria en sus diferentes formas, de lo mísero y miserable que puede llegar a ser el ser humano con su semejante. Ocho actores dan forma a este trabajo que prosigue con las premisas de “Primer Plano”, el anterior espectáculo de este joven director que indaga en el teatro físico para encontrar nuevas respuestas escénicas. Los intérpretes de esta obra (Arlette Torres, Margarita Morales, Claudia Camacho, Rafael Gil, Félix Herrera, José Manuel Orellano y el propio Delbis Cardona) combinan los recursos de la coreografía, la acrobacia y la actuación para acercarnos a un panorama con gran riqueza estética, apoyados por la banda musical electrónica de E-On (Bartolomé Díaz, Oscar Fanega y Julio Timaure), quienes además han compuesto los arreglos musicales de las piezas interpretadas. En esta obra apreciaremos además el trabajo artístico de Alexandra Henao y Gustavo Rondón, quienes dieron forma a los videos del espectáculo. La iluminación es de José Pérez, el vestuario es de Nadeschda Makagonow y la producción está en manos de Beto Benites y Hernalvis Castellanos.

“Cuando un país se encuentra al borde de la miseria extrema es necesario hacer un llamado a la acción, un llamado tanto a los pobres como a los ricos, es un llamado a acabar con la cleptocracia, y es un llamado a afianzar la democracia como un logro inalienable de la civilización. Con este espectáculo no pretendemos establecer ningún juicio moral, queremos hacer un planteamiento: el país es rico y la gente es pobre por ineficiencia de las gestiones y la corrupción”, afirma Cardona.

MACKIE” se suma así a los anteriores trabajos de Escena de Caracas: “Árbol que crece torcido” (Dir.: Miguel Issa), “Bajo la sombra del olivar” (Dir.: Beto Benites), “Woyzeck” (Dir.: Armando Holzer), “La Ultima Pirueta” (Dir.: Basilio Álvarez), “Primer Plano” (Delbis Cardona) y “Medea Material” (Dir.: Beto Benites – Diana Peñalver, en coproducción con Teatro La Bacante).

“MACKIE”
Creación y Dirección: Delbis Cardona
Lugar: Centro de Arte Lía Bermúdez (Maracaibo)
Viernes 8 de abril – Hora: 8:00 p.m.

Para entrevistas o información adicional, favor contactar a:
Delbis Cardona: Cel.: 0416-4146945 – (%=Link(«mailto:[email protected] «,»[email protected] «)%)
Beto Benites: Cel.: 0414-3067716 – (%=Link(«mailto: [email protected] «,» [email protected]»)%)
Hernalvis Castellanos: Cel: 0414-3078341

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba