Entretenimiento

Maestro Abreu recibió nuevo premio GLENN GOULD

(%=Image(3316297,»R»)%) La fundación Glenn Gould calificó «el sistema» de Abreu como «un programa de educación revolucionario» que ha «transformado el futuro de millones de jóvenes a través del poder de la música y ha producido una de las orquestas más importantes del mundo», destacó Efe.

Abreu recibió el galardón, que incluye un premio de 50.000 dólares, durante una ceremonia celebrada en el Four Seasons Centre for the Performing Arts de Toronto.

La velada incluyó la actuación de la Orquesta Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el maestro Gustavo Dudamel, lo que constituyó la primera vez que la orquesta y el músico venezolanos interpretan en Canadá.

El concierto también fue la apertura de una semana de eventos para la Orquesta Juvenil Simón Bolívar que recorrerá diversas instituciones educativas de Toronto para «promover las ideas que sustentan «el sistema» y que culminará con un gran concierto ante unos 14.000 estudiantes, dijo la Fundación Glenn Gould.

La fundación fue creada en honor del músico canadiense del mismo nombre y en el pasado el premio que otorga ha sido concedido a músicos como Yo-Yo Ma, Oscar Peterson y Yehudi Menuhin, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba